Internacionales

Diez curiosidades del clásico argentino entre Boca y River

Ambos clubes protagonizarán una edición más del partido más importante del año para sus hinchadas.

2017-05-13

El clásico argentino es uno de los más pasionales del mundo, cada vez que Boca Juniors y River Plate se enfrentan, millones de personas están pendientes del juego.

Es por eso, que a continuación traemos diez de las más significativas curiosidades que envuelven a este enigmático encuentro futbolístico.

ZIDANE VE DE CERCA EL 'DOBLETE'

Diez curiosidades del Boca-River:

1-La mayor goleada de la historia fue a favor de Boca Juniors, quien en un encuentro amateur celebrado el 23 de diciembre de 1928, el xeneize se impuso 0-6 en cancha de River.

2-Boca Juniors fue fundado por hijos de inmigrantes italianos que vivían en el barrio “La Boca”, la mayoría era de origen genovés lo que dio origen al apodo de 'Xeneize”.

3-En sus inicios, River Plate pertenecía al barrio de “La Boca”, donde fue fundado, sin embargo, meses después emigró hacia Núñez, barrio que hasta hoy es la casa del conjunto “Millonario”.

4-A lo largo de la historia, River Plate se había caracterizado por comprar a los futbolistas más caros del mercado argentino, por lo que fueron apodados como el “Millonario”.

5-A lo largo de la historia, Boca y River solo se han enfrentado fuera de Argentina en 4 ocasiones. El “Xeneize” se impuso en 1955 y 1984 en Montevideo, Uruguay, mientras que el “Millonario” lo hizo en 1978 en la capital charrúa y en el 2002 en Miami.

EL TRISTE RÉCORD DEL MEXICANO GUILLERMO OCHOA EN ESPAÑA

6-Tras más de 200 clásicos disputados entre sí, solo en una ocasión el apasionante partido ha significado una final. Se dio en el torneo Nacional de 1976 y fue en la cancha de Racing, con victoria por la mínima para Boca Juniors.

7-En 1980 Diego Maradona era pretendido por River y Boca. En esta carrera por el joven crack, los de la franja llevaban la ventaja por tener más dinero disponible para la transacción, sin embargo, el diez prefirió jugar para Boca y participar en diversos encuentros amistosos para reunir el dinero de su fichaje.

8-El gol más rápido en un “súper clásico” fue marcado por el volante riverplatense Manuel Lanzini, quien abrió el marcador apenas a los 43 segundos del enfrentamiento llevado a cabo el cinco de mayo del 2013 en la cancha de Boca.

9-Boca Juniors domina el balance histórico con 87 victorias, por 78 de River y un total de 77 empates, tras 242 partidos oficiales.

10-Ángel Labruna es el futbolista con más goles anotados en clásicos, con un total de 22 (incluyendo juegos amistosos).