Internacionales

¡Sorpresa! Corea del Norte podría ser sede del Mundial del 2030

Pese a los graves conflictos con grandes potencias, el país comunista Corea del Norte pretende armar un mundial de fútbol

2017-05-15

El jefe de la Federación de Fútbol de Corea del Sur, Chung Mong-gyu, afirmó que su país tiene la intención de ser co-anfritión de un mundial de fútbol junto a su vecino Corea del Norte, China y Japón en un evento que jamás en la historia podría ser visto.

El periódico coreano 'Korea Herald' que los detalles de este mega mundial también con 48 selecciones aún no se han discutido, pero que los jefes del fútbol en Asia están dispuestos a que estos países organicen este magno evento.

'Si Corea del Sur, Corea del Norte, China y Japón tienen una discusión, creo que tenemos una buena posibilidad de co-anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2030', afirmó Chung Mong-gyu.

Foto: Diez

Kim Jong-un’s, el dador norcoreano, de mnto está más interesado en hacer pruebas de misiles que en fútbol.

Esta decisión está siendo respaldada por el presidente de FIFA Gianni Infantino quien está interesado en que estas cuatro selecciones tengan el Mundial, ya lo está siendo en Concacaf con una triple candidatura entre México, Estados Unidos y Canadá, pero ahora quiere ir más allá.

Cabe destacar que Pyongyang, capital de Corea del Norte, cuenta con un estadio de 114.000 personas, su selección jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 y están luchando por asistir a Rusia 2018.

Esta oferta para Corea del Norte llega un momento difícil ya que en este momento están preocupados por hacer sus pruebas con misiles que está amenazando al mundo con una guerra nuclear.