Internacionales

¿Qué pasa si hay empate en puntos entre Real Madrid y Barcelona a final de temporada?

Real Madrid afronta este miércoles el partido pendiente de Liga contra el Celta y de ganar le daría una ventaja de tres puntos sobre el Barcelona.

2017-05-16

A falta de una jornada para que finalice la temporada, el Real Madrid disputa un partido pendiente que tiene con el Celta de Vigo este miércoles y de ganar le daría una ventaja casi definitiva para ganar la Liga de España el domingo que cierre ante el Málaga.

De momento el Barca y Madrid están con 87 puntos, pero ante los dos partidos restantes los blancos fianlizarían el año con 93 puntos y los culés se quedarían con 90.

La jornada 38 en España se disputará el domingo donde el Barcelona recibe al Eibar en el Camp Nou y el Real Madrid visita al Málaga, ambos partidos a las 12 del medio día, hora de Honduras.

VER: ASÍ SE JUGARÁ LA ÚLTIMA JORNADA EN ESPAÑA

Pero si existe un traspié del Real Madrid ante el Celta y pierde, pero gana el domingo al Málaga y Barcelona hace lo mismo con el Eibar, en la tabla de posiciones quedaría un empate en puntos, ambos con 90, lo que haría campeón al Barcelona.

¿Por qué? Porque en caso de un empate en puntoa a final de temporada, el título se define por la serie particular entre ambos equipos en disputa, en ese caso sería para los catalanes que en su casa empataron 1-1, pero en la vuelta en el Bernabéu ganaron 2-3 con gol de último minuto de Lionel Messi.