Internacionales

La convocatoria del Real Madrid para medirse al Celta de Vigo

Finalmente Nacho se mete en la convocatoria de Zidane para el juego más importante de La Liga.

2017-05-17

Nacho fue perdonado y le quitaron la tarjeta amarilla que se había ganado en el Real Madrid-Sevilla (4-1) por 'discutir con un contrario', según el acta arbitral de Undiano Mallenco.

Pese a presentar el Real Madrid alegaciones, acompañadas con videos, intentando que le fuera retirada la amonestación, que al ser la quinta acarreaba suspensión y le hacía perderse el juego ante Celta, el Comité de Competición mantuvo la tarjeta amarilla, sancionándole con un encuentro de suspensión.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA DE ESPAÑA

En sus alegaciones, el Real Madrid discrepaba con la interpretación arbitral intentando demostrar, con una prueba videográfica, que Nacho no discutió con el jugador sevillista Joaquín Carlos Correa, que a su vez también vio la amarilla por 'empujar a un contrario'.

El Comité de Competición no atendió las alegaciones del Real Madrid, al considerar 'tras ver el acta arbitral y otros documentos' la acción de Nacho 'merecedora de la amonestación', por 'discutir con un contrario sin llegar al insulto ni a la amenaza'.

El Real Madrid recurrió la decisión de Competición a Apelación donde sí fue escuchado y ha utilizado el sentido común para, a la vista de las imágenes, dejar sin efecto la tarjeta mostrada por Undiano Mallenco, así que Nacho podrá jugar el decisivo partido en Balaídos ante el Celta.

De esta forma, sólo James, además de los ya conocidos Carvajal, Pepe y Bale no están a disposición del técnico frances.

LOS CONVOCADOS DEL REAL MADRID

Porteros: Navas, Casilla y Yáñez.

Defensas: Varane, Ramos, Nacho, Marcelo, Coentrao y Danilo.

Centrocampistas: Kroos, Casemiro, Kovacic, Modric, Asensio e Isco.

Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez, Mariano y Morata.