Internacionales

¡Sorpresas en el arranque del Mundial Sub20 de Corea!

Venezuela derrotó a ALEMANIA, Inglaterra aplastó a Argentina, México se impuso a Vanuatu y Corea le gana a Guinea.

2017-05-20

Venezuela, con una clara victoria ante Alemania (2-0), mostró hoy sólidas credenciales en la jornada inaugural del Mundial sub-20 2017 de Corea del Sur, en la que Argentina fue apisonada por Inglaterra (0-3) y México evitó sobre la bocina el ridículo ante Vanuatu (2-3).

LOS HORARIOS PARA LOS PARTIDOS DE LA SUB-20 DE HONDURAS EN EL MUNDIAL DE COREA

Por su parte, los canteranos del FC Barcelona, Lee Seung-woo y Paik Seung-ho, brillaron en la victoria de Corea del Sur por 3-0 frente a Guinea.

En el grupo A, radicado en la ciudad de Jeonju, Argentina, el equipo que más coronas suma en este torneo (seis), arrancó su partido poniendo cerco a la portería inglesa, pero un gran gol de cabeza de Calvert-Lewin prácticamente en la primera llegada a puerta de los europeos cambió el guión de la contienda.

En el segundo tramo anotó Armstrong antes de que Lautaro Martínez fuera expulsado en lo que supuso la primera decisión por arbitraje asistido por vídeo del torneo después de que las cámaras captaran un codazo del delantero de Racing a Fikayo Tomori.

ASÍ RECIBIERON A LA SUB-20 DE HONDURAS EN COREA

Con Argentina en inferioridad, Dominic Solanke puso el tercero en el descuento al ejecutar con parsimonia un penalti.

Por su parte, Corea del Sur se impuso a Guinea gracias a su orden y disciplina en defensa y a su peligro al desplegarse en las contras casi siempre liderado por Lee Seung-woo, al que apodan el 'Messi coreano'.

Suyo fue el primer tanto, ayudado por un rechace, y la jugada que originó un segundo gol anulado, de nuevo por mediación del sistema de videoarbitraje, que detectó que la pelota había salido.

En la segunda mitad, una asistencia suya fue rematada con sangre fría por Lim Min-hyeok antes de que el otro canterano de La Masía, Paik Seung-ho, sellara la goleada.

En el grupo B, la 'vinotinto' se impuso con claridad en Daejeon a una de las selecciones que aterrizaban como favoritas en el país asiático gracias a una excelente actuación de Soteldo y Peñaranda, y también de Peña y Córdova, goleadores en la segunda mitad.

El primer gol llegó tras una habilidosa pillería del delantero que ha militado cedido en los filiales de Las Palmas y que le permitió anotar a puerta vacía, mientras que Córdova remachó una jugada colectiva tres minutos después que certificó la superioridad venezolana ante los teutones.

En el segundo cruce de este grupo México tuvo que esperar al descuento para resolver un partido que se le complicó tras adelantarse 0-2 gracias a sendos errores graves de Daniel Alick, portero de Vanuatu, país que hoy vivió una jornada histórica al jugar su primer partido mundialista en cualquiera de las categorías.

Aunque México pudo ponerse 0-3 en otro par de ocasiones, a los tantos de Magaña y Cisneros respondieron en la segunda parte Kalo y Wilkins, este último con un buen gol desde fuera del área.

Hubo que esperar al último minuto del descuento para que el central Édson Álvarez controlara un centro de Kevin Lara en el área grande y marcara de un derechazo el gol que rescató 3 puntos para la 'tricolor'

Grupo A

Argentina 0-3 Inglaterra

Coreal de Sur 3-0 Guinea

Grupo B

Venezuela 2-0 Alemania

Vanuatu 2-3 México