Internacionales

¡Real Madrid conquista el título y derrumba sueños del Barcelona!

Los blancos ganaron 2-0 al Málaga y son los nuevos reyes del fútbol español.

2017-05-21

El Real Madrid se proclamó este domingo campeón de la Liga española por 33ª vez en su historia, tras ganar 2-0 en Málaga en la 38ª y última jornada de la Liga española, en la que el Barcelona, que superó 4-2 al Eibar, tuvo que conformarse con el segundo puesto.
Cristiano Ronaldo adelantó pronto al Real Madrid en un rápido contraataque que culminó en un mano a mano con el portero Carlos Kameni (2), antes de que Karim Benzema hiciera el 2-0 al aprovechar un rechace del meta malaguista (55).

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA DE ESPAÑA

El primer gol trajo la tranquilidad a un Real Madrid, al que le bastaba un empate para hacerse con el título, cinco años después del último, que había conseguido en 2012.

Cristiano Ronaldo llegó a 26 goles en La Liga con el Real Madrid.

Cristiano Ronaldo anotó su gol 26 en la Rosaleda.

Francisco Alarcón 'Isco' dio un pase en profundidad a Cristiano Ronaldo que en el mano a mano no falló (2) y eleva su cuenta goleadora en Liga hasta los 25 goles, consolidándose como tercer mejor goleador del campeonato, por detrás de los barcelonistas Leo Messi (35) y Luis Suárez (27).

VER: ASÍ FINALIZÓ LA TABLA DE GOLEO DE LA LIGA

El Real Madrid controló el encuentro, pero el Málaga del exjugador madridista José Miguel González 'Míchel' fue entrando poco a poco en el partido aprovechando las bandas para poner en aprietos a los blancos.

El decorado cambió un tanto tras el descanso, cuando el Real Madrid pareció dar un pasito atrás y dejar al Málaga llevar el peso del encuentro.

Un disparo de Recio lo detuvo Keylor (49) fue el preludio del gol en la portería contraria.

VER: LOS MEMES DESPUÉS DEL TÍTULO DEL REAL MADRID

En un saque de córner, el primer remate de Sergio Ramos a bocajarro lo detuvo Kameni, pero el rechace lo recogio Benzema para, con el portero vencido, hacer el 2-0 (55), que rubricaba la victoria y aseguraba el título liguero.

BARCELONA GANÓ, PERO...

El Barcelona, que necesitaba una derrota blanca para ganar el campeonato, venció en su campo 4-2 contra el Eibar, con dobletes del japonés Takeshi Inui y de Leo Messi.

Real Madrid está derrotando en la Rosaleda al Málaga.

Inui abrió el marcador al aprovechar un pase de Capa (7), antes de ampliar con otro disparo a pase de Sergi Heinrich (61).

En los últimos minutos, empezó la reacción azulgrana cuando Juncá marcó en su propia puerta para el 2-1 (64), después apareció Luis Suárez para hacer el 2-2 (74), Leo Messi rubricó el 3-1 de penal (76), antes de hacer el cuarto (90+2).

ALINEACIONES

Málaga: Kameni; Miguel Torres, Luis Hernández, Villanueva, Ricca; Camacho, Recio, Fornals, Keko, Jony; Sandro.

Real Madrid: Keylor, Danilo, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: La Rosaleda.