Internacionales

Así como Vinicius: Los últimos brasileños que han llegado al Real Madrid

Vinicius Júnior fue el último futbolista de Brasil que se ha convertido en jugador de los merengues.

2017-05-23

Real Madrid es de los clubes que más confía en los futbolistas brasileños. Así lo ha demostrado a lo largo de la historia.

Danilo había sido el último en ponerse la camiseta blanca. El Oporto pagó 13 millones de euros por su fichaje en 2012 y en 2015 cerró un acuerdo por el Real Madrid por 31,5 millones.

RUMORES Y FICHAJES: EL FICHAJE SORPRESA DEL BARCELONA PARA ANIQUILAR AL MADRID

Ahora, dos años después, Florentino Pérez hizo oficial la contratación de Vinicius Júnior, brasileño de apenas 16 años de edad y que a partir del 2018 sus derechos federativos van a corresponder al Madrid.

Oficialmente, Vinicius es el brasileño número 25 que va a jugar en el Real Madrid en toda la historia. Anteriormente pasaron jugadores de primer nivel.

Lucas Silva llegó procedente del Cruzeiro en enero de 2015 en una posición en la que ninguno de sus compatriotas había triunfado. Debutó con el Madrid en Liga ante el Deportivo, pero al final no logró consolidarse.

Marcelo ha sido la mejor contratación que ha hecho Madrid en cuantro a brasileños. Esto ocurrió en 2006 y desde entonces no ha dejado dudas en su rendimiento.

Robinho, Ronaldo Nazario, Kaká, Roberto Carlos, Julio Baptista, Cincinho, Emerson, Casemiro son los brasileños más recientes que han llegado a la casa blanca.

OTROS A DESTACAR

- Savio Bortoloni 'Savio', procedente del Flamengo, aterrizó en el Real Madrid ganándose a la afición al conquistar la octava Copa de Europa frente al Valencia en París.

- Zé Roberto solo jugó un año, del 1997 al 1998. Su equipo era el Flamengo.

- Fabinho Tavares, 'Fabinho' se unió al Real Madrid Castilla en el verano de 2012 procedente del Rio Ave F.C como cedido. Debutó con el primer equipo en 2013 frente al Málaga.