Internacionales

Escándalo en España por hondureño que deseó la muerte en Twitter a Guardiola

Un usuario hondureño en Twitter deseó la muerte de Pep Guardiola en el atentado terrorista en Manchester.

2017-05-24

El atentado terrorista en Inglaterra que provocó la muerte de 22 personas y otros 59 heridos en un concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena ha causado consternación en Europa y el mundo por una nueva tragedia.

El autor de este atentado ha sido identificado como Salman Abedi, un joven de 22 años nacidó en Inglaterra, pero de origen libio que era el segundo de cuatro hermanos de una familia muy religiosa, cuyos padres habían huido del régimen de Muamar Al Gadafi (1969-2011) para refugiarse primero en Londres y después en Manchester.

Y en medio de esta tragedia, las redes sociales sirvieron para lamentar y enviar sus mensajes de luto a las familias que sufrieron, aunque hubo un acto en Twitter que ha causado la indignación y furia entre los españoles, especialmente los catalanes.

'Que putada, me acabo de enterar que hubieron 20 muertos en un atentado en #Manchester y ninguno es el hijo de puta de Guardiola', escribió Jorge Larios con el usuario @ArmyLDH.

Y en un segundo tuit escribió: 'Y lo peor de todo: Ni un tan solo catalán muerto', publicó Larios que horas más tardes tuvo que eliminar su perfil ante la cantidad de respuestas cuestionando su mensaje y también insultos.

Foto: Diez

Estos son los tuits que publicó Jorge Larios y que lo han obligado a cerrar su cuenta en Twitter.

Inicialmente se creyó que quien publicó este mensaje era de origen español debido a la rivalidad que existe en aquel país contra los catalanes, sin embargo el tuit ha sido escrito por el hondureño Jorge Larios.

SERÁ DEMANDADO POR BUFETE DE ABOGADOS
Luego que se haya viralizado el mensaje del catracho Larios en todas las redes sociales, el colectivo de abogados de Cataluña presentará una denuncia en la fiscalía contra el usuario de Twitter Jorge Larios (@ArmyLDH) por incitación al odio y la violencia.

Larios, que ya ha dado de baja la cuenta, dijo que deseaba la muerte de Pep Guardiola y de catalanes en el atentado que hubo ayer en Manchester.

Grandes periódicos catalanes de España como Mundo Deportivo, La Vanguardia, Sport, Marca, As, El Nacional de Cataluña, El Periódico, entre otros ya han infortmado sobre la decisión de este bufete de abogados de demanar al catracho.

Foto: Diez

Periódicos españoles, ingleses y de varios periódicos en el mundo han hecho eco de la noticia.

Lo que vuelve aún más grave el asunto es que la mujer de Pep Guardiola y sus dos hijas estuvieron presentes el pasado lunes en el concierto de Ariana Grande y por suerte resultaron ilesas, el actual entrenador del Manchester City no acudió al concierto por otros compromisos.