Internacionales

Hondureño arrepentido pide disculpas a Pep Guardiola y Cataluña

Jorge Larios deseó la muerte en Twitter al entrenador catalán en el atentado terrorista en Manchester, Inglaterra.

2017-05-24

Jorge Larios es un hondureño que se ha metido en problemas en redes sociales por desear la muerte a Pep Guardiola, entrenador del Manchester City después de un atentado terrorista que cobró la vida de 22 personas en el Manchester Arena.

'Que putada, me acabo de enterar que hubieron 20 muertos en un atentado en #Manchester y ninguno es el hijo de puta de Guardiola', escribió.

DIEZ ha contactado al catracho para conocer la razón por la cual escribió este tuit y aclaró que está arrepentido y que fue una broma para algunos amigos sin imaginarse el revuelo que causaría en Europa.

'Los tuits los puse para molestar a unos amigos que tengo que son catalanes, los puse a las 6 de la mañana, los borré a los 10 minutos, alguien hizo captura y comenzó a difundirlo', inició diciendo.

'Con mis amigos en España hemos hecho esto varias veces, en ningún momento me burlé de los muertos del atentado en Manchester o felicité a quien lo hizo, no me puedo alegrar de eso', siguió diciendo Larios.

Foto: Diez

Esos fueron los tuits que Jorge Larios escribió y que causaron revuelo en España y Europa.

SOBRE LA DEMANDA
Un grupo de defensores catalanes ha entablado una denuncia contra Jorge Larios por incitación al odio y la violencia, pero esta solo se haría efectiva si Jorge viaja a España donde podría tener algunas consecuencias leves como pagar una multa, según las averiguación que el mismo Larios ha hecho.

'Hablé con un abogado y me dice que ellos allá pueden poner una demanda, pero se hace efectiva solamente si viajo a España, acá en Honduras no tiene juridiscción ninguna denuncia como esa. Si viajo allá tendría que pagar una multa por incitación al odio hacia los catalanes'.

Larios está arrepentido porque asegura que no imaginó que dos tuits tendrían tanta magnitud y que además reprocha a quienes han publicado sus datos personales como la empresa donde labora, números telefónicos y hasta nombre y otros datos de su novia.

'Tuve que eliminar mi Twitter, tengo pocos seguidores, como 240, alguien le dio retuit y alguna persona se ofendió, yo sé la gente que me sigue y saben como soy, sé que les ofendió bastante porque la esposa de Guardiola estaba en el concierto y fue un detonante'.

Foto: Diez

Lass hijass de Pep Guardiola y su esposa estuvieron presentes en el concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena, por suerte salieron ilesas.

'Estoy arrepentido, son cosas que uno hace por inmadurez, cuando nos tomamos el fútbol muy en serio, no era mi intención real desearle la muerte a Pep, sino que a manera de chiste, pero hay gente que lo ve de diferente forma y más en un pueblo como Cataluña porque pensaban que era un español'.

Finalmente se disculpa con Pep Guardiola y cierra diciendo 'que nunca quise ofender ni desear la muerte, tengo muy buenos amigos allá, lo de Pep Guardiola no era en serio, era hacer chiste, mis disculpas'.