Internacionales

¡La sorprendente historia de cómo llegó Gignac al fútbol mexicano!

El delantero de los Tigres y de la Selección de Francia es el más reconocido en actualidad de la Liga MX.

2017-05-26

Para muchos aficionados, el fichaje del delantero francés, Andre-Pierre Gignac, es uno de lo más destacados en las últimas temporadas del fúbol mexicano.

LOS GOLAZOS CON LOS QUE GIGNAC SALVÓ A TIGRES CONTRA LAS CHIVAS

Su talento y capacidad goleadora lo ha traido al equipo que dirige el brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti. Pero, ¿Como es que un jugador de esta talla mundial llega a México a competir a una liga, que hasta cierto punto le ha quedado chica?

Sobre su fichaje con Tigres, el propio presidente del equipo, Alejandro Rodríguez, sorprendió al manifestar cómo el atacante de 31 años les dio el 'OK' para llegar a tierras aztecas.

''Estábamos comiendo con un representante en Buenos Aires, hablando de los posibles jugadores que podían venir al equipo. Teníamos una lista y él, de repente, nos dijo: Aquí hay un jugador que está en Olympique de Marsella, que termina su contrato y ya no quiere seguir jugando en Europa. Se le están acercando de la MLS. '', comenzó relatando Rodríguez.

''Yo le dije: Empeza a preguntarle si quisiera considerar a Tigres. La respuesta fue positiva, entonces mandamos archivos con toda la historia de Tigres, estadio, equipo, afición, etc. Y de repente, Gignac empezó a tuitear y a meterse a las redes'', comentó el máximo dirigente del equipo felino.

''Entonces dijimos que viniera el representante de Gignac a México. Él vino y empezamos a platicar. Y en la noche de un lunes nos dijo que Gignac me quería venir a conocer y también al cuerpo técnico. Estaba en una isla en el Caribe, Gignac llegó y tratamos de hacerlo lo más discreto. Nadie se dio cuenta, gracias a Dios'', explicó el presidente a la cadena Fox Sports.

EL ESPECTACULAR TATUAJE CON EL QUE GIGNAC MUESTRA SU AMOR A TIGRES

''Empezamos a platicar, después platicó con Tuca y como a las 3:00 am dijo: 'Voy'. Teníamos ahí al abogado con todas las referencias. Y como a las 6:30 am nos fuimos al draft (borrador), y de ahí como a la hora y media me habló el abogado a decirme 'Ya está firmado'. Enamoramos a Gignac y ahora nosotros estamos enamorados de él'', confesó el mandamás del club.

Más tarde el portal 'Football Leaks', reveló que la escuadra 'Auriazul' pagó aproximadamente 25 millones de euros por hacerse con los servios del futbolista.

Gignac recaló a Tigres en la temporada 2015 procedente del Olympique de Marsella y desde entonces se ha convertido en el jugador a seguir en la Liga MX.

Actualmente registra 25 dianas con la elástica felina y fue la figura al anotarle dos golazos a las Chivas de Guadalajara en menos de cinco minutos en la final de ida que se disputó en el estadio del Volcán.

La final de vuelta se jugará el próximo domingo en la casa del 'Rebaño' y el francés espera poder dar la vuelta y levantar el bicampeonato.