Internacionales

Barcelona se juega la temporada contra el Alavés en la Copa del Rey

Los dirigidos de Luis Enrique intentarán levantar la copa número 29 de su historia. El partido arranca a la 1:30 pm.

2017-05-26

El Barcelona buscará este sábado en el Vicente Calderón cerrar un ciclo con un nuevo título ante un Deportivo Alavés que persigue el sueño de levantar la Copa del Rey en su primera final de la competición.
EL ÚLTIMO ONCE DE LUIS ENRIQUE PARA SALVAR LA TEMPORADA CON EL BARCELONA

Para el Barca , 'rey de Copas' con 28 títulos, será su trigésima novena final y, de lograr la victoria, encadenaría tres temporadas levantando el trofeo.

El conjunto azulgrana intentará hacerlo sin Sergi Roberto, un fijo en el lateral derecho, ni Luis Suárez, ilustre miembro del tridente ofensivo, ya que ambos están sancionados.

Sin Sergi Roberto, el puesto en la derecha de la zaga podría ser para Javier Mascherano, ya recuperado las molestias musculares que le impidieron disputar las dos últimas jornadas de Liga, mientras que Paco Alcácer se postula como el hombre que hará de Suárez en la punta de ataque.

Po otra parte, el Alavés que afrontará su primera final copera en sus 96 años de historia, la segunda tras la disputa de la final de la Copa de la UEFA ante el Liverpool hace 16 años en Dortmund (Alemania).

LOS CURIOSOS BOTINES QUE LUCIRÁ MESSI EN LA FINAL DE LA COPA DEL REY

Los albiazules no se han dejado llevar por la euforia de la clasificación a esta final y, a pesar de conseguir el objetivo de la permanencia (han acabado novenos en la clasificación), han sido fieles a su estilo y no han levantado el pie del acelerador en la recta final del campeonato liguero, lo que les ha permitido llegar con tensión y buenas sensaciones a esta final.

Alineaciones probables:

Barcelona: Cillessen; Mascherano, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Alcácer, Neymar.

Alavés: Pacheco; Femenía, Alexis, Ely, Feddal, Theo; Marcos Llorente, Manu García, Ibai, Méndez; Deyverson.

Horario del partido: Sábado, 1:30 pm de Honduras.

Estadio: Vicente Calderón.