Internacionales

México enfrenta a Croacia en partido amistoso con ausencias de ambos lados

Ambas selecciones se preparan para sus juegos eliminatorios rumbo al mundial de Rusia 2018.

2017-05-27

La selección mexicana, dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio, enfrentará este sábado a la de Croacia en un partido amistoso en Los Ángeles como parte de la preparación de ambas para las eliminatorias mundialistas.

El duelo, previsto en el Memorial Coliseo, pondrá cara a cara a dos combinados que buscan estar en la Copa Mundial de Rusia, pero que tendrán bajas importantes en sus formaciones.

Los mexicanos comenzaron a trabajar el lunes y este viernes viajaron a Estados Unidos con 22 de los 32 convocados por Osorio.

Destaca la ausencia de una decena de jugadores involucrados en ligas europeas o en los equipos Guadalajara y Tigres, que disputan la final del Clausura mexicano.

TODAS LAS ESTADISTICAS DEL MUNDIAL SUB 20

El partido es parte de la decimoquinta edición de la gira de la selección mexicana por Estados Unidos iniciada el 8 de febrero en Las Vegas, con una victoria por 1-0 sobre Islandia.

Tras el duelo ante los Croatas, el periplo seguirá el 1 de junio con el México-Irlanda, en Nueva York.

Osorio alineará el sábado a una combinación de los futbolistas que jugarán la Copa Confederaciones de Rusia en junio y otros que defenderán el título en la Copa Oro de julio. Aunque el manejador buscará ganar, la prioridad será observar a sus figuras.

Al no ser fecha FIFA, el entrenador croata Ante Cacic presentará un conjunto con caras nuevas cuyas figuras principales serán el portero Movre Kalini, el defensa Tin Jedvaj y los delanteros Duje Cop e Ivan Santini.

Los dos cuadros lideran sus respectivos grupos eliminatorios para Rusia 2018. México, del hexagonal final de la Concacaf (tres victorias, un empate y 10 puntos obtenidos). Croacia, de la llave I de la UEFA (cuatro triunfos, un empate y 13 unidades cosechadas).

- Alineaciones probables:

México: Alfredo Tavalera; Héctor Moreno, Diego Reyes, Rafael Márquez, Néstor Araujo; Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Miguel Layún; Carlos Vela, Javier Hernández.

Croacia: Lovre Kalini; Tin Jedvaj, Borna Barisic, Jakov Filipovic, Denis Kolinger ; Fran Tudor, Mile Skoric, Ivan Sunjic, Nicola Clasic; Duje Cop e Ivan Santini.