Internacionales

Honduras y Ecuador quedan fuera de la Copa del Mundo; México ya conoce a su rival

La escuadra catracha se despidió del mundial y México jugará contra Senegal en los octavos de final.

2017-05-28

Las selecciones de Ecuador, que empató a cero con Senegal, y de Honduras, que ganó por 2-0 a la de Vietnam, quedaron apeadas del Mundial sub-20 al no pasar el corte hacia los octavos de final.

REPASA LA TABLA DE POSICIONES DEL MUNDIAL DE COREA

La victoria por 2-0 de Honduras sobre Vietnam, con goles de Sendel Cruz y Jorge Álvarez, sirvió para endulzar una despedida prácticamente conocida por todos. Lo mismo le ocurrió a la selección asiática, que con este resultados queda eliminada.

Ecuador, por su parte, no encontró el gol ante Senegal en la última jornada del grupo F. Ecuador buscó con ganas la victoria que le mantuviera con vida en el torneo, y a los 6 minutos Joao Rojas pudo encarrilar el triunfo cuando se quedó solo ante el portero, pero Mouhamed Mbaye se las arregló para desbaratar la acción.

Con el 0-0 final, Ecuador se despide de la competición y Senegal, como segundo del grupo F se enfrentará a México en los octavos de final el 1 de junio en Incheon.

Francia, que ganó 2-0 a Nueva Zelanda se clasifica como primera del grupo E, mientras que los neozelandeses lo hacen como segundos.

En el grupo F, Estados Unidos y Arabia Saudíta empataron 1-1 en la última jornada, lo que les permite a los estadounidenses encabezar el grupo. Senegal se metió en octavos como segunda.