Internacionales

OFICIAL: Ernesto Valverde será el nuevo técnico del Barcelona

Josep Bartomeu anunció que el reemplazo de Luis Enrique será el ex entrenador del Athletic de Bilbao.

2017-05-29

El Barcelona anunció oficialmente este lunes que el encargado de dirigir al equipo en la próxima temporada es el entrenador Ernesto Valverde.

LOS 11 DATOS QUE SEGURAMENTE NO SABÍAS DEL NUEVO TÉNICO DEL BARCA: ERNESTO VALVERDE

Como ya se había comunicado hace unos días, el ex técnico del Athletic de Bilbao llegó a un acuerdo con la entidad azulgrana para iniciar su nueva aventura en verano.

En conferencia de prensa, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, declaró que: ''El nuevo entrenador del Barça será Ernesto Valverde. Por muchas razones. Vendrá acompañado de Jon Aspiazu y José Antonio Pozanco''.

''Hoy he hablado con Valverde y está muy feliz porque es un reto muy especial. Tiene capacidad, criterio, conocimiento, experiencia, es un amante del fútbol base, un estilo de trabajar propio de nuestro club y tiene una gran capacidad de trabajo y un apasionado de las nuevas tecnologías y su aplicación a los partidos'', anunció el máximo directivo culé.

''La presentación seguramente será el jueves. Robert Fernández (Director deportivo) ha estado preparando la próxima temporada y el jueves habrán preguntas y cuestiones que irán respondiendo'', manifestó Bartomeu.

Por último, el mandamás azulgrana agradeció a Luis Enrique: '' Agradezco a Luis Enrique y a su excelente aportación a lo largo de estas tres temporadas. Se va un gran entrenador y un gran barcelonista y siempre tendrá las puertas abiertas'', finalizó.