Internacionales

Valverde y su plan en el Barcelona: Cinco bajas y tres fichajes claves

El equipo catalán confirmó hoy de manera oficial a su nuevo entrenador de cara a la próxima temporada.

2017-05-29

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, confirmó hoy al nuevo entrenador del club y se trata de Ernesto Valverde, que firmará por dos temporadas.

Lógicamente, en el equipo culé habrá varios cambios en relación a la plantilla que manejó Luis Enrique, que dijo adiós con solo un título en esta temporada: La Copa del Rey.

Valverde ya habría comunicado a la directiva del FC Barcelona que no cuenta con cinco futbolistas de cara a la nueva temporada. Jeremy Mathieu es el primer en el listado, incluso ya hay ofertas para él desde Turquía.

Asimismo, Arda Turán entra en la lista junto a André Gomes, ambos no pudieron consolidarse en el equipo. Javier Mascherano es la gran sorpresa, pero al parecer todo pasa por decisión del argentino, que considera que ya cumplió su ciclo.

Por último, Rafinha está en el punto de mira. Las lesiones no lo han dejado consolidarse.

TRANSFERIBLES

Pero mucho ojo, estos cinco no son los únicos candidatos a salir. Aleix Vidal, Lucas Digne, Denis Suárez y Paco Alcácer también han sido declarados como transferibles.

Según la prensa española, Barcelona no los venderán a cualquier precio, pero si llega una buena propuesta será seriamente considerada por los responsables blaugrana.

En cuanto a fichajes, hay muchos nombres en la lista, pero Ernesto Valverde ya tiene claro que posiciones quiere reforzar. Necesita un central, un lateral derecho y un centrocampista.

Pese a estas posiciones, los nombres de Marco Verratti, Coutinho, Bellerín y Ander Herrera, apuntan en serio en el Barcelona.