Internacionales

Luis Fernando Suárez regresa a dirigir al fútbol de primera división en Colombia

El extécnico de la Selección de Honduras dirigirá al Equidad de su país y llega junto al preparador físico Carlos Gutiérrez

2017-06-02

El entrenador Luis Fernando Suárez, extimonel de la Selección de Honduras vuelve a dirigir en el fútbol colombiano tras nueve años. Su último equipo fue el Deportivo Pereira, en 2008.

Luis Suárez es el nuevo director técnico de La Equidad Seguros y asumirá su cargo a partir del próximo 11 de junio, cuando el equipo empiece su preparación de cara a la Liga II y la Copa Colombia.

Suárez ya firmó su contrato con el cuadro ‘asegurador’ y su preparador físico será el uruguayo Carlos Gutiérrez; aún no se sabe quién será su asistente técnico.

Ver: JORGE LUIS PINTO Y LA DISCUSIÓN CON AFICIONADA

El exentrenador de Honduras sustituye a Arturo Boyacá, quien fue despedido de su cargo como director técnico debido al regular rendimiento que obtuvo su equipo en la Liga I, donde terminó en la casilla 13 con 23 puntos.

Luis Fernando Suárez regresa al fútbol colombiano después de nueve años. Su último equipo fue el Deportivo Pereira, en 2008. Antes dirigió a Nacional, Pereira, Cali y Tolima, pero solo con el conjunto ‘Verde’ de Antioquia consiguió el título del torneo colombiano en 1999.

En el plano internacional, Suárez es ampliamente reconocido por clasificar a las selecciones de Ecuador y Honduras a los Mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014, respectivamente.

En cuanto a clubes del exterior, ha estado al frente de Juan Aurich y Universitario de Deportes de Perú y Aucas de Ecuador. Su equipo más reciente fue el Dorados de Sinaloa, de México, del que salió en febrero de 2016.

Ahora, el estratega paisa estará al frente de La Equidad y tendrá el reto de devolverle el protagonismo al conjunto capitalino en la liga colombiana.