Internacionales

Los secretos del jugador más viejo del mundo a sus 55 años

El uruguayo Robert Carmona continúa activo con el Inter de Ibiza CD, un club español.

2017-06-03

Para muchos suena descabellado pensar que a los 55 años existe un jugador de fútbol activo, sin embargo, para el uruguayo Robert Carmona eso es algo normal.

Carmona, nacido en Uruguay en 1962, se mantiene en actividad pese a su inusual edad en un futbolista profesional que entrena todos los días y juega cada domingo.

RUMORES Y FICHAJES DEL FUTBOL CENTROAMERICANO

Sin embargo, el sudamericano tiene sus secretos y saca ventaja a los más jóvenes gracias a su depurada técnica y a su velocidad mental.

“Yo me las ingenio para sacar ventaja. Quizás un chico de 20 o 25 años no sabe que yo puedo ser mentalmente unos segundos más rápido que él. No me considero superior, porque ellos son más fuertes y más rápidos, pero psicológicamente creen que me pueden ganar y yo los sorprendo. Cuando todos creen que hay que pararla, meto un pase largo, o cosas así”, declaró a Infobae.com.

Sobre su entrenamiento, destacó que lo hace todos los días aunque su club no lo haga y corre 12 kilómetros diarios, además de bicicleta y “algo de pesas”.

PADRE DE KEYLOR NAVAS LO VE MUCHOS AÑOS EN EL REAL MADRID

El jugador se enteró hace pocos años que era el jugador más longevo del mundo cuando vio en un libro de récord guinness que Marco Balotta, un italiano del Lazio tenía la marca con 43 años, por lo que decidió ponerse en contacto con la revista y dejar claro que él era el dueño de dicho récord.

Un tiempo después fue contactado por los editores y galardonado con la distinción de futbolista más longevo del mundo, marca que supera año con año.