Internacionales

Keylor Navas ganó otra Champions y abre el debate: ¿El mejor de Concacaf?

El portero tico fue clave en el partido tapando dos remates impresionantes con sello de gol y ayudó para que el Real Madrid se quedara con el Bicampeonato de Europa

2017-06-03

El debate ha sido abierto, pero ahora que el portero tico Keylor Navas ha ganado su segunda Champions League consecutiva y jugando de titular con el Real Madrid, abre el debate sí es el mejor jugador en la historia de la Concacaf.

En la historia han pasado jugadores por Europa como Hugo Sánchez que hizo una enorme cantidad de goles con el Real Madrid ganando ligas y Copas de Rey, pero nunca una Champions. Igual su compatriota Rafael Márquez con el Barcelona que levantó dos Champions League, una Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Hay un catracho que también aparece como ganadores de Champions League, es David Suazo que estuvo en la plantilla del Inter de Milán de Mourinho que fue campeón en el 2010. Suazo logró ganar el Óscar del Calcio, el premio al mejor jugador de Italia en la temporada 2016.

En los años 80 brilló el salvadoreño Jorge “Mágico” González pero con el modesto Cádiz. Su historia está ligada al buen fútbol que practicaba, pero no aparecen títulos grandes. Es por eso que ahora que ha sido bicampeón de la Champions League, aparece Keylor Navas como el más imponente de la región.