Internacionales

David Suazo envía mensaje a Keylor Navas por el bicampeonato de Champions

El exdelantero hondureño festejó una Copa de Europa con el Inter de Milán, pero el tico es el centroamericano con más 'orejonas'.

2017-06-05

Keylor Navas puede presumir de ser el único jugador centroamericano con dos títulos de Champions League. Con la victoria del Real Madrid sobre la Juventus superó al hondureño David Suazo, quien fue parte del plantel título del Inter de Milán en 2010.

Suazo tenía 30 años cuando se coronó con los nerazzurri, aunque solo jugó 45 minutos de un partido de la fase de grupos contra el Dynamo de Kiev.

El catracho competía con Eto’o, Milito, Balotelli y Pandev para integrar la delantera del entonces técnico José Mourinho.

Diferente es el caso del portero tico, también de 30 años, quien ha sido titular indiscutible en ambas “orejonas” con el Madrid.

Incluso, su última actuación frente a la Juventus despertó la incógnita de si necesitan el fichaje de David de Gea, del Manchester United, quien desde el 2015 le interesa al club merengue.

Salvó el primer disparo a puerta de la Juve, un cañonazo de Pjanic. Keylor en modo “Spiderman”, como le llaman en el vestuario, voló y sacó la mano abajo para despejar.

Solo él sabe lo que ha sufrido para salir a flote en el Madrid. Primero fue el fax a destiempo que evitó el fichaje de De Gea, y ganó la undécima. Ahora, con nuevos rumores de su salida y la llegada del meta español, se mantuvo y ganó la duodécima.

El nacido en San José, Costa Rica, tiene contrato vigente y ha hecho méritos para quedarse.

EL MENSAJE DE LA PANTERA

Nuestro Diario de Guatemala contactó con el delantero hondureño por Whatsapp, este le dejó un mensaje al portero costarricense.

'Muy orgulloso de haber probado esa sensación lindísima y haber jugado con los jugadores más importantes. Felicito a (Keylor) Navas por su brillante carrera en el (Real) Madrid y demostrar que es capaz de estar en el mejor equipo del mundo. Dios lo siga bendiciendo'.