Internacionales

La sorprendente convocatoria de Alemania para la Copa Confederaciones

Los alemanes no tendrán a más de la mitad de los campeones del mundo en 2014.

2017-06-08

La selección alemana de fútbol no contará con más de media docena de titulares habituales, entre ellos Manuel Neuer, Mats Hummels y Marco Reus (lesión), en la Copa Confederaciones que se inicia el este mes (17 de junio al 3 de julio), buscando dar un descanso a sus figuras.

El técnico Joachim Löw confirmó hace unos días la lista de convocados para el certamen que se llevará a cabo en Rusia, entre el 17 de junio y el 2 de julio, en el que resalta la ausencia de las principales figuras del seleccionado. De hecho, solo hay tres futbolistas que fueron campeones del mundo en 2014.

'Tres torneos en tres años es un límite', dijo Löw a periodistas, en referencia al Mundial-2014 y la Eurocopa-2016, al explicar la ausencia de sus estrellas para el torneo preparatorio al Mundial. 'Incluso dos en dos años es difícil', añadió.

La lista de ausentes incluye a Jerome Boateng, Mesut Özil, Thomas Müller y Toni Kroos. Löw convocó además a siete debutantes.

'Vamos a participar en el torneo con un plantel joven. Queremos que los que estén con nosotros aprendan nuestras ideas, nuestros mecanismos, que entrenen con nosotros, ese es el objetivo: acercarlos un poco más al nivel mundial', dijo el entrenador.

Y MIENTRAS TANTO EL HÉROE DE AQUELLA FINAL...



Entre los debutantes en una convocatoria de la selección adulta de Alemania están el arquero del Hoffenheim, Kerem Demirbay, el extremo del Ajax, Amin Younes, y el mediocampista del Leipzig, Diego Demme.

'Hay mucho debate en Alemania sobre si la Copa Confederaciones tiene sentido o no. El hecho es que se jugará y estaremos profesionalmente preparados de igual forma que para una Copa del Mundo o una Eurocopa', aseguró Löw.

Alemania debutará el 19 de junio contra Australia en el Grupo B de la Copa Confederaciones. Tres días después se medirá a Chile y cerrará su participación en la primera fase frente a Camerún, el 25 del mismo mes.

Esta es la lista de 23 convocados por Alemania:

Arqueros: Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Marc-André ter Stegen (Barcelona), Kevin Trapp (París Saint Germain).

Defensas: Matthias Ginter (Borussia Dortmund), Jonas Hector (Colonia), Benjamin Henrichs (Bayer Leverkusen), Joshua Kimmich (Bayern Múnich), Shkodran Mustafi (Arsenal), Marvin Plattenhardt (Hertha Berlín), Antonio Rüdiger (Roma), Niklas Süle (Hoffenheim).

Mediocampistas: Emre Can (Liverpool), Diego Demme (Leipzig), Kerem Demirbay (Hoffenheim), Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Leon Goretzka (Schalke 04), Sebastian Rudy (Hoffenheim), Joshua Kimmich (Bayern Múnich).

Delanteros: Julian Draxler (Paris Saint Germain), Leroy Sané (Manchester City), Lars Stindl (Borussia Monchengladbach), Sandro Wagner (Hoffenheim), Timo Werner (RB Leipzig), Amin Younes (Ajax).