Internacionales

Cristiano Ronaldo: 'Me voy del Real Madrid, no hay marcha atrás'

El delantero ha dicho a sus compañeros de selección que se va de España debido a la persecusión por supuesta evasión de impuesto.

2017-06-16

En plena concentración con la selección de Portugal en Rusia para disputar la Copa Confederaciones el madridismo puede recibir uno de los golpes más duros de su historia luego que el delantero Cristiano Ronaldo esté dispuesto a abandonar el club debido a una denuncia de parte de la Hacienda España que lo acusar de no pagar más de 14 millones de euros en impuestos.

El diario A Bola de Portugal publicó este viernes que el delantero se va del Real Madrid, esta versión ha ido tomando fuerza hasta que el diario Marca de España haya confirmado que el portugués le ha comentado a sus más íntimos compañeros de la selección de Portugal que decide abandonar el club con el que ha ganado tres Champions.

'Me voy del Madrid, lo tengo decidido. No hay marcha atrás', son las palabras que Cristiano Ronaldo ha dicho a sus compañeros en la concentración.

Ronaldo, que llegó en 2009 al Madrid y que lo ha ganado todo, se siente triste y molesto porque consideran que en España se le está maltratando después de una denuncia de la fiscalía por presunta evasión de impuestos.

Foto: Diez

Diario Marca de Madrid hace eco sobre la posible salida del Real Madrid y hasta ya le tienen los equipos que puede ser su destino.

De momento el club y el jugador no se han pronunciado, pero según medios de España, la directiva del Madrid trata de convencer al jugador para que cambie de opinión y se mantenga.

Hasta el momento se habla de ofertas del PSG, Manchester United y también de la Liga de China por hacerse de sus servicios.

ANTECEDENTES

Ronaldo fichó por el Real Madrid en verano de 2009 procedente del Manchester United por 80 millones de libras, contratación récord en la historia del fútbol en ese momento, y en noviembre del pasado año renovó su contrato hasta junio de 2016.

En el escrito de acusación, el ministerio público acusa al jugador luso de cuatro delitos contra la Hacienda Pública, cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros.

La Fiscalía señala que Ronaldo se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento 'voluntario' y 'consciente' de sus obligaciones fiscales en España.

Cristiano Ronaldo, máximo goleador histórico del Real Madrid, ha ganado con el equipo blanco dos Ligas, tres Champions League, dos Copas del Rey, dos Mundiales de clubes, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa.

Foto: Diez

Diario As también publica quiénes pueden sustituir a Cristiano Ronaldo en caso que se marche.