Internacionales

Joachim Low: ''Queremos acercar a los jóvenes a un nivel mundial''

El estratega explicó la causa por la que decidió no contrar con sus principales figuras en esta Copa Confederaciones.

2017-06-18

Joachim Low, técnico de la Selección de Alemania, manifestó cuál es el verdadero motivo por el que decidió afrontar la Copa Confederaciones 2017 sin sus principales figuras, que debuta este lunes ante Nueva Zelanda en el Olimpiyskiy Stadion Fisht a las 9:00 am, hora de Honduras.

ALEMANIA, BRASIL, MÉXICO Y HONDURAS CON RÉCORD DE CLASIFICACIONES A MUNDIALES

''Tres torneos en tres años es un límite. Incluso dos en dos años es difícil'', dijo Löw a periodistas, en referencia al Mundial 2014 y la Eurocopa 2016, al explicar la ausencia de sus estrellas para el torneo preparatorio al Mundial de Rusia.

Estas declaraciones del entrenador demuestran el por qué decidió no convocar a sus titulares como lo son Jerome Boateng, Mesut Özil, Thomas Müller y Toni Kroos. Por otro lado, agregó a seis debutantes en su lista para el torneo.

''Vamos a participar en el torneo con un plantel joven. Queremos que los que estén con nosotros aprendan nuestras ideas, nuestros mecanismos, que entrenen con nosotros, ese es el objetivo: acercarlos un poco más al nivel mundial'', señaló el entrenador, que se coronó campeón de la Copa del Mundo disputada en Brasil 2014.

Foto: Diez

Alemania se presentará con una plantilla totalmente joven en la Copa Confederaciones.