Internacionales

Penoso: Aficionados mexicanos continúan con grito homofóbico en Rusia

México podría recibir una dura sanción económica y deportiva si este martes sus aficionados gritan 'ehh puto' en el juego ante Nueva Zelanda.

2017-06-21

La FIFA emitió una nueva advertencia a México por el grito '¡ehh, puuto!' proferido por sus aficionados en el encuentro del domingo ante Portugal por la Copa Confederaciones.

'Tras evaluar los respectivos informes del partido, el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido imponer una advertencia a la Federación Mexicana de Futbol Asociación por el comportamiento inapropiado relativo a cánticos ofensivos y discriminatorios de un reducido número de aficionados mexicanos con motivo del encuentro de la Copa FIFA Confederaciones entre Portugal y México', indicó un portavoz del organismo.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Futbol Asociación FIFA irá un paso más allá con sus medidas en caso de que la conducta se repita a lo largo del torneo.

Portugal and Mexico's team line up before the 2017 Confederations Cup group A football match between Portugal and Mexico at the Kazan Arena in Kazan on June 18, 2017. / AFP PHOTO / Roman Kruchinin

Afición de México no respeta a sus adversarios en su país y tampoco en el extranjero, FIFA les pondrá un alto.

La FIFA advirtió antes de la Copa Confederaciones, que se juega del 17 de junio al 2 de julio en cuatro ciudades rusas, de que será especialmente estricta con conductas discriminatorias a lo largo del certamen.

Pese a ello, varios hinchas mexicanos repitieron el grito en Kazán, donde su selección empató 2-2 con Portugal, el habitual grito homofóbico que realizan cada vez que saca el arquero rival.

Después de la advertencia podría venir una multa, sacar a los aficionados que sorprendan en el acto en pleno juego, un veto (que se aplicaría en los juegos de eliminatoria mundialista) y finalmente una sanción deportiva, pérdida de puntos en plena Copa Confederaciones.