Internacionales

Así fue como FIFA sacó a mexicanos que gritaron en Rusia 'ehh put...'

La FIFA logró detectar rápidamente a los aficionados que hicieron el grito homofóbico contra arquero de Nueva Zelanda.

2017-06-22

La FIFA ha encontrado la fórmula para callar a aquellos aficionados mexicanos que insultan al portero rival con el grito 'ehh putos' que ya le ha costado varias sanciones económicas a la Federación Mexicana de Fútbol y de persistir podría afectarle con sanciones deportivas desde cierre de instalaciones y pérdida de puntos.

El miércoles durante el partido México-Nueva Zelanda, la FIFA junto a los organizadores de la Copa Confederaciones lograron sacar del estadio en Sochi a dos aztecas que hicieron este grito desafiando la advertencia que ya habían realizado.

Pero ¿cómo ha sido posible la detección de estos hinchas? La FIFA para este torneo creó un FAN ID que es un mecanismo que permite identificar a todos los aficionados que entren a un estadio, este requisito es obligatorio para todas aquellas personas que asistan a un partido de esta Copa Confederaciones.

Foto: Diez

No es broma..

Agentes de seguridad infiltrados en la tribuna nos confirman que revisan el tema del grito..

Bendito Dios Paco y yo callamoso es broma..

Este FAN ID pide datos personales y deben coincidir con el comprador del boleto, esta credencial es válida del 7 de julio hasta el día que termine la Copa y para el Mundial de Rusia del 2018 las personas que crearon este ID deberán abrir otra.

Con ello, las autoridades saben quién está en el estadio, en dónde se sienta, de dónde viene y en caso de violar las reglas, sabe a quién se castigará.

Según reportó la cadena ESPN, FIFA envió muchos agentes infiltrados de civil en las graderías que estaban vigilando a los aficionados, dos de ellos decidieron retar al máximo organismo y fueron sacados del estadio y no podrán ingresar a ninguna otra instalación de Rusia.

Un día antes del segundo partido de México en el torneo, los aficionados fueron advertidos sobre las consecuencias que traería si es que lanzaban el cántico, tanto para ellos como para la Federación Mexicana de Futbol.