Internacionales

Messi 'dribla' 21 meses de cárcel a cambio de multa de 250 mil euros

El crack de Barcelona Leo Messi no irá a la cárcel gracias a la ausencia de antecedentes penales. Eso sí, no se salva de un castigo económico

2017-06-23

A un día para celebrar su cumpleaños número 30 y a cinco días para su tan sonada boda, Leo Messi recibe una 'buena noticia' con respecto a su caso de fraude al fisco español.

Resulta que la Fiscalía aceptó sustituir por una multa la condena a 21 meses de cárcel que la Audiencia de Barcelona impuso a Messi por defraudar 4,1 millones de euros y tampoco se opone a que se le suspenda la entrada en prisión, por carecer de antecedentes.

Según han informado a la agencia Efe fuentes jurídicas, la Fiscalía se ha mostrado favorable a la suspensión de la pena de prisión de Messi y su padre en un escrito que presentó ayer ante la sección octava de la Audiencia de Barcelona, que los condenó a 21 meses de cárcel por un fraude de 4,1 millones en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009.

$$$ La multa $$$

Diario El Mundo de España revela que Leo Messi debería pagar una multa de 252 mil euros y su padre Jorge 180 mil euros.

'El Ministerio Público propone esta cantidad teniendo en cuenta el criterio de la misma Sección 8 de la Audiencia de Barcelona, que condenó a los Messi, en el momento de fijar la pena de otro jugador del Barça sentenciado por fraude fiscal: Javier Mascherano', detalló el medio en su sitio web.

Foto: Diez

El caso estará en manos de la Audiencia Provincial de Barcelona, que tendrá que decidir si Leo y Jorge Messi deben entrar a prisión. Esto no es necesario debido a que la condena es de menor de dos años.

La Cadena Ser informó que 'la sala de lo penal se ha partido por la mitad para dictar esta sentencia'. Tres magistrados votaron a favor del fallo final, mientras que otros dos emitieron votos particulares contrarios.

'La absolución del ariete blaugrana nunca estuvo encima de la mesa, pero otros dos jueces sí abogaban por reducir condenas entendiendo, por ejemplo, que se considerase un delito continuado y no tres delitos distintos', asegura el mencionado medio español.

El pasado 24 de mayo, el Supremo confirmó la condena a 21 meses de cárcel por tres delitos contra la Hacienda pública que la Audiencia de Barcelona impuso a Messi y rebajó a 15 meses la de su padre por la atenuante de reparación del daño.

400Euros diarios durante 21 meses pagará Leo Messi por multa.



El Supremo cree acreditado que el delantero del FC Barcelona y su padre evadieron 4,1 millones de euros de los beneficios obtenidos por la explotación de sus derechos de imagen, mediante un entramado de sociedades interpuestas.

Además de la pena a prisión, la condena del Supremo incluye multas de 2 millones de euros al futbolista y de 1.395.000 euros a su padre, unos 100.000 euros menos que la que la Audiencia de Barcelona había impuesto en su sentencia al padre de Messi.

Foto: Diez

Infografía: Efe

Te puede interesar: ¡Las redes sociales se burlaron de Leo Messi tras ser condenado a prisión!

Foto: Diez