Internacionales

¡UNA LEYENDA! Así despidieron a Reinaldo Rueda del Atlético Nacional

El cafetero recibió una emotiva despedida por parte de los verdolagas tras dos años cosechando títulos.

2017-06-23

''Muchas gracias, profe Rueda, muchas gracias de verdad, esta hinchada te agradece, no te vamos a olvidar'', así cantaban las más de 10 mil gargantas este viernes al momento de despedir al técnico Reinaldo Rueda del Atlético Nacional.

El cuadro verdolaga anunció hace dos días que el entrenador colombiano no seguiría para la próxima temporada, y el club le agradeció el compromiso y lo despidió como los grandes.

El estadio Atanasio Girardot, casa del Atlético Nacional, fue testigo de como se vivió una verdadera fiesta para el ex seleccionador hondureño que consiguió importantes títulos con los verdes.

''Profe Rueda, le agradecemos porque usted sabe lo que significa ser verdolaga desde el vientre de nuestras madres'', comenzó diciendo uno de los encargados del club.

''Usted fue solidario en entregarle la Copa al Chapecoense cuando el equipo sufrió la tragedia, y no nos dolió porque sabíamos que de su mano volveríamos a ganarlo todo'', comentó el mismo directivo.

''Se va como un triunfador y su partida nos duele mucho. Le deseo éxitos y aquí siempre contará con sus amigos'', sentenció el dirigente junto con los cánticos de la fanaticada que no pararon durante todo el momento.

El técnico colombiano recibió un obsequio por parte de la toda la afición recociendo el trabajo que realizó con el club y explicó que se siente sumamente agradecido por como lo recibieron desde el primer día.

Foto: Diez

Rueda recibiendo un reconocimiento por parte de la afición del Atlético Nacional.

''Gracias. Desde que vine solo he recibido cariño. Con todo los malos momentos que hemos vivido, ustedes siempre alentaron al más grande Colombia'', declaró Rueda con la compañía de su cuerpo técnico.

''El desafio era muy grande, pero teníamos el compromiso de llenar con letras de oro el nombre del Atlético Nacional. Soy del verde, soy feliz'', finalizó el entrenador que llevó a Honduras a la Copa del Mundo en Sudafrica 2010.

Rueda ha sido el técnico más ganador en los 70 años que tiene de historia el conjunto verdolaga. En tan solo dos años conquistó dos veces la Liga, una Copa Colombiana, una Recopa Sudamericana y una Copa Libertadores.