Internacionales

El mexicano Andrés Guardado llega a Sevilla para firmar por el Betis

El volante aterrizó este viernes a España para firmar contrato por dos temporadas. El acuerdo alcanza los 2 millones de euros.

2017-07-07

El centrocampista mexicano Andrés Guardado ha llegado este viernes a Sevilla para firmar por dos temporadas con el Real Betis, procedente del PSV Eindhoven holandés, con quien el club andaluz ha alcanzado un acuerdo cifrado en dos millones de euros.

BOMBAZOS: ¡Real Madrid confirma segundo fichaje; AC Milan da otra sorpresa!

Guardado ha sido recibido en el aeropuerto sevillano por aficionados béticos y el vicepresidente deportivo del club, Lorenzo Serra Ferrer, quien ayer, durante la presentación del defensa Antonio Barragán, ensalzó las cualidades del mexicano y afirmó que le dará 'muchísimas cosas' al Betis, porque 'es un gran futbolista con un currículum impresionante'.

'Ha elegido al Betis para ponerse a punto y jugar su cuarto Mundial. Esto ya habla de la magnitud y relevancia que tiene. Es un futbolista con experiencia y polivalencia. Además de su calidad técnica, puede jugar en varias posiciones', destacó el balear, quien valoró también 'su calidad humana y espíritu competitivo'.

Guardado, quien pasará reconocimiento médico antes de rubricar su contrato, es la sexta incorporación del Betis de Quique Setién: tras las de Cristian Tello, Víctor Camarasa, Sergio León, Antonio Barragán y Jordi Amat, aunque en el caso de este último falta su oficialidad por parte del club.

Andrés Guardado, de 30 años, es, con 138 presencias, el quinto jugador que más veces ha sido internacional absoluto con México y volverá a la Liga española diez años después de haber llegado al Deportivo de La Coruña procedente del Atlas de Guadalajara.

Guardado permaneció cinco temporadas en el equipo gallego, la última de ellas en Segunda división, desde donde se marchó al Valencia, club al que perteneció dos años antes de irse una temporada, la 2013-14, al Bayer Leverkusen alemán y de ahí al PSV Eindhoven holandés, donde ha permanecido las dos últimas campañas.