Internacionales

Florent Malouda, el gran ausente de la Copa Oro con Guayana Francesa

El exjugador del Chelsea no fue parte del plantel de Guayana que se midió ante los canadienses en el Red Bull Arena.

2017-07-07

El exjugador del Chelsea de Inglaterra, el francés Florent Malouda, quien juega para el equipo de Guayana Francesa, invitado a la Copa Oro, no fue uniformado para este compromiso contra los canadienses.

El volante zurdo que fue estrella del Chelsea que dirigía José Mourinho, es una de las grandes figuras que tienen los caribeños en esta competencia y junto a él, también no fueron de la partida Jules Haabo, igual que el mediocampista Ludovic Baal quien milita en el Stade Rennais de la Liga Uno de Francia.

Guayana no está afiliado a la FIFA, pero es invitado de honor para disputar los torneos de Copa Oro de la Concacaf así como pasó en el 2007 con Guadalupe, equipo caribeño que eliminó a Honduras en cuartos de final.

Se espera que Malouda si sea de la partida en el encuentro de Houston contra Honduras. La Concacaf solo lo muestra en la papeleta como no elegible para este partido, aunque no ha confirmado si es que no puede disputar el torneo.

Hay que mencionar que Malouda es un veterano jugador francés que disputó dos Copas del Mundo con el equipo Galo, pero al no estar afiliado a la FIFA el equipo de Guayana Francesa, el volante zurdo si puede jugar esta competencia.

El reglamento de la Copa Oro establace que los seleccionados deben ser nacionales de un país, pero Guayana Francesa no es un país, sino un territorio de Francia. Esta confusión no ha permitido a Malouda jugar ante Canadá.