Internacionales

El Lille de Francia que dirige Marcelo Bielsa ficha a un deseo del Barcelona

El Lille va a fichar a los brasileños Thiago Maia y Caju, según L'Equipe.

2017-07-16

El Lille francés que entrena el argentino Marcelo Bielsa va a fichar a dos brasileños del Santos, Thiago Maia y Caju, en una operación se ha fraguado en las últimas semanas y que debe formalizarse próximamente, publica este domingo el diario 'L'Équipe'.

Thiago Maia firmará un contrato de cinco años con el Lille, que debería pagar 14 millones de euros de cláusula para obtener la libertad, señaló el diario deportivo, que precisó que todo está pendiente de que los dos clubes solventen los últimos detalles una vez que el jugador llegue a Francia.

De esa cantidad, un 60 % se lo quedará el Santos (unos 8,5 millones de euros), mientras que el futbolista se embolsará un 30 % y el 10 % restante será para su agente, Giuliano Bertolucci.

Otros equipos (como el París Saint Germain) se habían interesado por este futbolista de 20 años que consiguió con su selección la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y que ha disputado 32 partidos este año, con dos goles.

El Santos no lo quería dejar marchar hasta diciembre para mantener sus posibilidades de llegar lejos en la Copa Libertadores, pero Marcelo Bielsa lo reclamaba ya.

Para facilitar su adaptación, irá acompañado de otro de los que eran sus compañeros en el equipo brasileño, el lateral derecho Caju de 21 años, en régimen de préstamo.

En este caso, la ficha negociada prevé que si disputa al menos 15 partidos con el Lille, será vendido automáticamente por 4 millones de euros.

ALEXIS, CON FUTURO DEFINIDO