Internacionales

El Barcelona B anuncia otro fichaje: Jorge Cuenca, defensa central

El Barcelona B anunció este martes el sexto fichaje para la temporada 2017-18.

2017-07-18

Además de la llegada de Choco Lozano que fue presentado el lunes, el Barcelona B anunció este martes el fichaje de Jorge Cuenca, un defensa central zurdo que se convierte en el sexto refuerzo para la temporada 2017/2018.

Cuenca llega procedente del Alcorcón y ha firmado su nuevo contrato para las siguientes dos temporadas, el club catalán ha pagado 400 mil euros por su fichaje y su cláusula es de 30 millones, se ha comunicado oficialmente el Braca.

Jorge Cuenca, nacido el 17 de noviembre de 1999, es un defensa central zurdo que ha jugado en el Alcorcón durante la etapa juvenil, y que la temporada 2016/2017 disputó cinco partidos en la Segunda División A.

Según informa el club, es un jugador al que le gusta incorporarse al ataque, cierra bien los espacios, es eficaz en los pases, tiene carácter y buena visión de juego.

Además de Cuenca de 18 años, el Barca sumó otros cinco refuerzos Antony Lozano, Samu Araújo, Íñigo Ruiz de Galarreta y Moha Ezzerfani, también el brasileño Vitinho que hace pretemporada con el primer equipo.