Internacionales

Chicharito Hernández ganará 27 mil dólares diarios en el West Ham

El delantero mexicano dejó el West Ham para jugar en la Premier League donde ganará una fortuna.

2017-07-22

Javier “Chicharito” Hernández regresará a la Premier League por la puerta grande en cuanto a salario, ya que será el mejor pagado en su nuevo equipo, el West Ham.

Por si fuera poco, el delantero mexicano, quien llega del Bayer Leverkusen, hará su debut en agosto cuando inicie la liga inglesa enfrentado a su ex el Manchester United.

Tras varios días de negociaciones, el conjunto alemán llegó a un acuerdo con el club londinense para que se hiciese con los servicios del delantero mexicano, quien se echará al bolsillo nada mas y nada menos que alrededor de 27 mil dólares al día.

Hernández, de 29 años, le costó al West Ham 15 millones de euros, unos 16.5 millones de dólares, una cifra ligeramente inferior a lo pretendido por el Leverkusen.

La operación se había puesto en serio peligro ayer, pero finalmente ambos clubes llegaron a un acuerdo y sellaron el pacto.

Chicharito viajará a Londres el próximo lunes, según informó el equipo londinense por medio de su cuenta oficial en instagram, para realizarse los respectivos exámenes físicos y posteriormente ser presentado como nuevo jugador.

Este sería el tercer fichaje del West Ham, quien ya se hizo con los servicios del portero Joe Hart y Pablo Zavaleta.

Con este traspaso, Chicharito se convierte en el mexicano mejor pagado en la actualidad. El goleador histórico de la selección mexicana pasó de percibir unos 2.8 millones de dólares al año, es decir, 234 mil mensuales, a ganar unos 756 mil dólares.

Su salario es casi tres veces mayor al que obtenía en Alemania. A pesar de estos números, la prensa mexicana insiste en que en el West Ham vivirá sus últimos años deportivos.

$12 millones pagó el Manchester
•Alex Fergusson declaró en una ocasión que el traspaso del fútbol mexicano al Manchester United del Chicharito fue prácticamente “un robo”.

$3.5 millones pagó el madrid
•Al Real Madrid, Chicharito se fue como préstamo. Si el club merengue hubiese querido adquirir al jugador tendría que haber pagado unos 27 millones de dólares.

$12 millones al Leverkusen
• El club alemán adquirió en la temporada 2014-2015 al Chicharito por unos 12 millones de euros. Ahora lo vende por 15. No era lo que esperaba el Leverkusen.