Internacionales

'Taxi', el hombre que eliminó a México de la final Copa Oro

El defensor Kemar Lawrence se gastó un golazo para clasificar a Jamaica a la final de Copa Oro 2017

2017-07-23

México queda fuera de la final de la Copa Oro 2017, en parte, gracias a un golazo de un héroe que muy pocos conocen.

Se trata de Kemar Lawrence, jugador de Jamaica que se gastó un golazo de tiro libre para romper la meta del Tri al minuto 88.

Cuando el partido en el estadio Rose Bowl de Pasadena (California) ya apuntaba a la definición en la ronda de penales, Lawrence cobró un tiro libre desde unos 30 metros de la puerta para anotar el gol de la victoria.

Pero, ¿quién es Kemar? Pues es un defensa de 24 años de edad que juega para el New York Red Bulls de la MLS.

Kemar Michael Lawrence nació en Kingston, Jamaica, un 17 de septiembre de 1992. Su carrera la inició en el Rae Town y en el Harbour View, clubes de su país natal.

Este jugador, a quien lo apodan 'Taxi', es hijo del exportero del Santos FC Orville 'Tutus' Edwards, quien destacó en los año 70.

Foto: Diez

Kemar destaca en la MLS con el Red Bulls de Nueva York, el exequipo del catracho Amado Guevara.

Apenas en marzo de 2015 llegó a la MLS, tras superar una prueba con el equipo de la 'Gran Manzana'. Pese a su anotación ante México, muchos pueden creer que está lleno de anotaciones. Es apenas el tercer tanto a nivel internacional, antes le había convertido a Canadá (2014) y a Antigua y Barbuda (2014).

Kemar, quien ahora sueña con el título de Copa Oro, fue finalista de este torneo en 2015 y ya sabe que es saborear la gloria, pues ganó la Copa del Caribe en 2014.

La ficha de este jugador está valorada en Transfermarket en 1.2 millones de euros. Con su actuación, seguro aumentará su 'tarifa' este 'taxi'.