Internacionales

Dani Alves a Neymar: 'Debe ser valiente, los clubes no piensan en ti'

El brasileño reciente fichaje del PSG habla sobre la decisión de Neymar de fichar por el club parisino.

2017-07-29

El brasileño Dani Alves ha sorprendido este sábado después de ganar la Supercopa de Francia al Mónaco al hablar del posible fichaje de Neymar al PSG, mismo que se estaría cerrando esta semana por 222 millones de euros, anuncian medios franceses y españoles.

'Ojalá suceda, eso espero. Yo no tengo nada que ver con su decisión. Es una decisión importante para él y son ese tipo de decisones que deben tomar los hombres. Es uno de mis mejores amigos y siempre lo quiero a mi lado, pero no puedo interferir en su decisión'.

Se pone de ejemplo ante Neymar diciéndole que es una persona valiente por el tipo de decisiones que ha tomado que lo han marcado.

'Yo le ayudé a venir a Barcelona, no tomé la decisión por él, pero le dije lo que había en Barcelona y decidió venir. Las decisiones son para los valientes y yo soy el más valiente. Decidí dejar el Barça y la Juve. Él debe decidir por seguir progresando. Sólo quiere que mi amigo sea feliz donde sea, aunque obviamente si es aquí, mucho mejor'.

¿Habla con Neymar? ¿Qué le dice? 'Todos los días, pero no de fútbol. Trato de calmarlo porque en estos tiempos en los que oímos a tanta gente de aquí y allá, te puedes volver loco. Es una decisión que tiene que tomar en voz baja y tiene que ser egoísta, porque los clubes no piensan en ti hasta que no das resultados. Soy un claro ejemplo. Le he dicho una cosa: sé valiente, el mundo es de los valientes'.