Internacionales

Barcelona se impone ante un Real Madrid que sigue de vacaciones

El cuadro blanco cayó 3-2 con el Barcelona en el Clásico que se realizó en Miami siendo la primera vez que se juega en Estados Unidos.

2017-07-29

Desde que entramos al Hard Rock Stadium el olor del asado se confundía con el del fervor que conlleva un Clásico entre Real Madrid y Barcelona que terminó ganando este último con marcador 3-2.

Miami Gardens se vistió de gala al recibir a los dos equipos más mediáticos del planeta en una exhibición donde DIEZ fue el único medio hondureño en tener acceso exclusivo al partido.

Terribles memes contra Neymar dejó el triunfo del Barcelona ante Real Madrid

Los aficionados llegaron ataviados con sus mejores camisetas del Barcelona y Real Madrid con la única premisa de ser parte de la historia del primer Clásico que se juega en Estados Unidos y el segundo en el extranjero después de que hace 35 años se jugara uno en Venezuela, donde ganó el Madrid 1-0 con gol de Vicente del Bosque.

Al entrar se respiraba la ilusión y virginidad de un partido de esta índole en tierras del Tío Sam. Había que pasar un protocolo de seguridad con matices de Super Bowl.

Así pasamos la inspección para un partido que comenzó ganando el Barcelona apenas a los tres minutos con gol nada menos que al que la gente quería ver, el chiquitito 10 (Leo Messi) que lo festejó con su gente al hacer un toque preciso después de una asistencia de Sergio Busquets.

MIAMI GARDENS, FL - JULY 29: Lionel Messi #10 of Barcelona celebrates his goal with teammates in the first half against the Real Madrid during their International Champions Cup 2017 match at Hard Rock Stadium on July 29, 2017 in Miami Gardens, Florida. Chris Trotman/Getty Images/AFP== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Barcelona quería agradar a la grada. Se fue arriba y quiso más. Así fue como Rakitic volvió a marcar a los 7 minutos con una gran asistencia del casi ya ausente Neymar que podría haber jugado su último Clásico como jugador del Barcelona.

Foto: Diez

Real Madrid soportaba el vendaval azulgrana pero también el estruendo del grito 'Messi Messi' en las graderías del Hard Rock.

Pero el croata Kovacic trajo sorpresa cuando recibió asistencia de Casemiro y a los 14 minutos con toque exquisito derrotó la meta de Jasper Cillessen, nuevo en los Clásicos y Madrid acortaba.

MIAMI GARDENS, FL - JULY 29: Mateo Kovacic #16 of Real Madrid celebrates with teammates after scoring a goal in the first half against the Barcelona during their International Champions Cup 2017 match at Hard Rock Stadium on July 29, 2017 in Miami Gardens, Florida. Mike Ehrmann/Getty Images/AFP== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

El partido era lindo desde donde se viera y así lo hizo ver Marco Asensio cuando con gran asistencia de Kovacic, el hombre blanco del partido, dejó tendido al mets holandés blaugrana.

La primera parte nos dejó un gran sabor y la segunda pintó para menos. Pero puso al Barcelona enfrente en el marcador.

Messi apareció en el gol y luego por chispazos pese a que la grada lo coreó en gran parte del encuentro y así fue como solo pudo deleitar solo por 63 minutos a sus seguidores lo suficiente y mejor que los del Madrid que no pudieron tener a su Cristiano Ronaldo que lo extrañaron de más.

A partir del segundo tiempo ambos equipos aprovecharon para darle fuelle y más minutos a los chicos de la cantera que a muchos se les hizo complicado hasta identificar.

PIQUÉ SE VA ADELANTE Y RESUELVE

El futuro presidente azulgrana Gerard Piqué le puso sazón y punto final al encuentro. Al minuto 50 se encontró con una pelota en un centro por la banda izquierda y llegó solo a ponerle el taco para que quedara en el definitivo 3-2 con el que Barça se impuso en el histórico primer Clásico que se juega en Estados Unidos.

El Madrid al termino del encuentro se fue a los camerinos con nada más que dos derrotas en su gira por Estados Unidos y un empate que terminó perdiendo en penales para darle un remezón en la cabeza a Zinedine Zidane que pronto se acabaran los amistosos para comenzar la verdadera temporada que está por venir.