Barcelona empata ante el Gimnástic en su primer juego sin Neymar

Francisco Alcácer salvó al equipo de Ernesto Valverde de su primera derrota de la pretemporada.

Barcelona tuvo que empatar el juego en los últimos minutos.
Barcelona tuvo que empatar el juego en los últimos minutos. *
Billy Vásquez

Gimnàstic de Tarragona y FC Barcelona terminaron en tablas el encuentro amistoso disputado en el Nou Estadi con goles de Manu Barreiro, minuto once, y Paco Alcácer, minuto 78.

EL CRACK QUE PROPONE RONALDINHO AL BARCA PARA REEMPLAZAR A NEYMAR

Las bajas de las grandes estrellas mediáticas del FC Barcelona, que viajó a Tarragona sin Messi, Iniesta, Piqué y Suárez, alimentó un ambiente enrarecido que silbó en repetidas ocasiones el cuadro liderado por Ernesto Valverde.

Empezó desatado el Nàstic, cuestionado el balón al Barça y con una ocasión más que clara de Tejera que desde el punto de penalti mandó alto un balón centrado por Delgado, en lo que fue la primera aproximación de los locales al arco de Cillissen.

No tardaron los del Nàstic en encontrar la recompensa al buen juego y a las ganas de gustar a un público entregado a los suyos. Omar Perdomo deleitó con dos 'delicatessens' dejando en evidencia a Mascherano y Samper para, de rebote, ceder un balón preciso que Barreiro empujó al fondo la red.

Dieciocho minutos tardó en aproximarse con peligro el Barça de las botas de un Sergi Roberto que mandó al lateral un remate cuando se internaba sólo en el área de la defensa del Gimnàstic de Tarragona.

La réplica no se hizo esperar y Omar maravilló de nuevo con un cambio de juego preciso que Delgado acertó en rematar de volea pero su disparo lo interceptó, en bloqueo, un Nelson Semedo bien colocado.

636374792615844390(1024x768)

Carburó poco a poco el equipo de Valverde y empezó a controlar el partido con largas posesiones que no intimidaban a un buen colocado Gimnastic de Tarragona.

Paco Alcácer, en el minuto 37, tuvo la más clara para los visitantes pero su remate, a pase de Sergi Roberto, se encontró con una gran parada del portero macedonio del Nàstic Stole Dimitrievski, en la última ocasión de la primera mitad.

Pocos cambios en el segundo acto con un Barça dispuesto a dar un paso al frente para igualar la contienda ante un Nàstic algo más cansado.

Digne fue el primero en intimidar la portería local pero su remate, cruzado, salió rozando el palo, posteriormente lo intentó de larga distancia Munir pero Dimitrievski, atento, desbarató la ocasión.

Para el Nàstic Muñiz, que entró en el segundo acto por Tejera, pudo ampliar la ventaja pero su remate con la pierna menos buena, la derecha, fue repelida por Ter Stegen.

Un minuto tardó en revolucionar al equipo Deulofeu con una internada que Dmitrievski, nuevamente, supo parar para mantener la victoria momentánea de los grana.

Paco Alcácer, en el minuto 78, colocó el empate con un lanzamiento de falta magistral al que no pudo llegar un Stole Dimitrievski que miró como entraba el balón por la escuadra de su palo izquierdo.

El partido terminó con el dominio del club azulgrana que no consiguió voltear el empate reflejado en el electrónico.

Barcelona antes había derrotado la Juventus, Manchester United y Real Madrid, por la International Champions Cup 2017 en los Estados Unidos.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Nastic de Tarragona: Dimitrivski, Kakabadze, Perone, Blanco, Jiménez, X.Molina, Tejera, Mesa, Perdomo, Barreiro y Delgado.

Barcelona: Cillesen, Semedo, Vermaelen, Mascherano, Digne, Samper, Sergi Roberto, Aleña, Dennis, Alcácer, Turan.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada