Internacionales

El día que cambió la vida de Cristiano Ronaldo en el Manchester United

El partido en Lisboa cambió la historia de Cristiano Ronaldo y del Manchester United.

2017-08-06

Un 6 de agosto del 2003 exactamente fue el día que el mundo fue testigo de poder ver por primera vez a Cristiano Ronaldo en acción ante un grande de Europa y se dio en un amistoso entre Sporting de Lisboa frente al Manchester United.

Aquel equipo de Inglaterra era dirigido por Alex Ferguson, en ese momento el United era uno de los grandes conjuntos a nivel mundial y por muchos años se mantuvieron en la élite del fútbol, y en ese mismo verano Florentino Pérez había fichado a David Beckham para llevárselo al Real Madrid, para ser el último “galáctico” en el equipo español.

El Machester necesitaba un “crack” que estuviera a la altura de un 7, antes ocupado por la talla de jugadores como Beckham o Cantona.

Aquel 6 de agosto, en la inauguración del estadio José Alvalade, el entrenador inglés lo vio en aquel equipo Portugués, y no dudo en llevar a Ronaldo a los “Red Devils”

Una semana antes Quaresma había hecho las maletas rumbo a Barcelona y el entrenador del Sporting, Fernando Santos decidió alinear al joven Ronaldo como titular, desde ese momento el cipote Cristiano no desaprovecho esa oportunidad, se lució y dio dos asistencias en la victoria por 3- del Sporting de Lisboa.

El luso dejó impresionado a todos los presentes en el estadio, y los jugadores del Manchester tras el encuentro se preguntaban el uno al otro quien era ese “chico” que nunca habían escuchado hablar de él, pero le dijeron a su entrenador que “había que ficharlo”, era la frase más comentada en el autobús de regreso.

Lo que nadie sabía que Alex Ferguson sí que había seguido al jugador y era uno de sus pretendidos, tal y como aclaró Gary Nivelle: “Él nunca lo hubiera fichado solo por noventas minutos en un encuentro de pretemporada pero seguro que su actuación y la reacción de nuestros jugadores al verle precipitó su fichaje”

En pocos días después Ronaldo ya estaba en Manchester tras un pago de 17 millones de euros. Sir Alex Ferguson aseguró que el motivo de agilizar la contratación del portugués fue porque ya otros equipos como Real Madrid, Barcelona, Chelsea y el Arsenal ya mostraban interés por él, el entrenador ha mencionado que “Es uno de los jugadores jóvenes que más me ha llamado la atención, y hasta el momento jamás antes visto”

Y fue ese partido en Lisboa que cambio la historia de Cristiano Ronaldo y del Manchester United.