Internacionales

El día que Fabio Capello quiso cambiar el futuro de Messi

El entrenador italiano quiso llevarlo a la Juventus en el año 2005.

2017-08-07

Corría el año 2005 y un joven Lionel Messi se afianzaba poco a poco en el primer equipo del FC Barcelona, adonde había llegado con solo 13 años.

Era el 24 de agosto y se disputaba el tradicional trofeo Joan Gamper con la Juventus de Turín que comandaba Fabio Capello como invitado especial.

EL BALANCE DEL REAL MADRID EN LA SUPERCOPA DE EUROPA

Tras pocos minutos de haber empezado el partido, Messi, que hacía su debut como titular con el conjunto culé, empezó a brindar un espectáculo como pocas veces se ha visto a cargo de un jovencito de 18 años.

Gambetas iban y venían contra defensores de la talla de Liliam Thuram, Fabio Cannavaro y Patrick Vieira, mientras Capello se maravillaba y le pedía a Rijkaard la cesión de Messi a préstamo.

BARCELONA SE MIDE A CHAPECOENSE POR EL TROFEO JOAN GAMPER

“A los 25 minutos de partido me acerqué a Frank Rijkaard y le pedí la cesión de Messi para la Juve”, recordó el italiano años después.

Tras la negativa del técnico holandés, Capello siguió reconociendo la habilidad del sudamericano en conferencia de prensa, dejando bien claro que se moría por tenerlo en sus filas.

En el 2015, luego de diez años de aquel famoso partido, el estratega recordó esto a Mundo Deportivo:

“Lo recordé cuando vi su nombre en la alineación. Y sólo empezar, me dejó alucinado. Que un futbolista de su edad jugara de aquella manera, ante 90.000 espectadores, sin dejarse intimidar por Balzaretti, el lateral que le marcaba y a quien parecía que conocía perfectamente por todo lo que le hacía. Tenía personalidad, calidad, dribling, fantasía… Agarraba el balón y se iba directo a portería con un descaro inusual”.