Internacionales

Real Madrid busca conservar la hegemonía europea ante el Manchester de 'Mou'

Real Madrid busca su primer título de la temporada ante United en Macedonia, nos referimos a la Supercopa de Europa.

2017-08-07

El Real Madrid de Zinedine Zidane y de Cristiano Ronaldo, vigente ganador de las dos últimas 'Champions', intentará revalidar la Supercopa de Europa ante el Manchester de United de Jose Mourinho mañana en Skopje, capital de Macedonia a las 12:45 del mediodía en Honduras.

Después de 15 ediciones consecutivas con Mónaco como sede, este torneo que enfrenta a los campeones de la Liga de Campeones y de la Europa League continúa su periplo continental (Praga, Cardiff, Tíflis, Trondheim, Skopje y Tallin el próximo año).

EL PLAN DE MOURINHO PARA FRENAR AL REAL MADRID EN LA SUPERCOPA DE EUROPA

El partido tendrá en el astro Cistiano Ronaldo a su invitado de honor de última hora. El delantero portugués fue incluido en el grupo del Real Madrid pese a que su vuelta de vacaciones tuvo lugar el sábado, después de la Copa de las Confederaciones.

El cuatro veces ganador del Balón de Oro se vio obligado a declarar ante un juzgado a finales de julio por fraude fiscal.

El jugador de 32 años declaró que le gustaría 'volver a Inglaterra', según la radio española Cadena Ser, relanzando así los rumores sobre una posible salida del Real Madrid.

El Manchester United llega a la cita con un lavado de cara a su plantilla y una fuerte inversión en la búsqueda de títulos. Su apuesta por Álvaro Morata no se ejecutó por las altas pretensiones madridistas y acabó firmando al delantero belga Romelu Lukaku por 85 millones de euros. Es la gran apuesta de Mourinho que decidió prescindir de dos leyendas como Wayne Rooney y Zlatan Ibrahimovic.

Afronta el duelo contra el Real Madrid con el deseo de conquistar su segunda Supercopa de Europa tras perder en sus dos últimas apariciones, la más reciente en 2008 cuando fue sorprendido por el Zenit (1-2). Son ya 12 años sin que un club inglés conquiste el título que tiene claro color español, con triunfos en siete de las ocho últimas ediciones entre Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Bale y Benzema.

Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Lindelof, Blind, Darmian; Ander Herrera, Matic, Pogba, Rashford y Lukaku.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA).

Estadio: Nacional Arena Felipe II.

Hora: 12:45 M.