Reinaldo Rueda está a un paso de ser el director técnico del Flamengo de Brasil

Tras su exitoso paso por el Atlético Nacional, el ex entrenador de Honduras está cerca de convertirse en nuevo entrenador del equipo más popular de Brasil: Flamengo.

DIEZ

Después de su paso con la selección de Honduras llevándola al Mundial de Sudáfrica 2010 tras 28 años sin asistir a un torneo de este nivel, la carrera del entrenador Reinaldo Rueda ha venido en alza.

El técnico colombiano, pero también con nacionalidad hondureño, es el principal candidato para dirigir al equipo más popular de Brasil, el Flamengo, ocupando así el cargo que dejó Zé Roberto quien acaba de ser dado de baja del cargo.

A sus 60 años, Rueda tiene una amplia trayectoria y es considerado uno de los DT's con mayor recorrido en América y mejor cotizados, recientemente en el 2006 se coronó campeón de la Copa Libertadores al frente del Atlético Nacional de Colombia y antes llevó a los octavos de final a Ecuador en Mundial de Brasil 2014.

Su carrera la inició en 1994 con el Cortuluá de su país, luego pasó por Deportivo Cali e Independiente de Medellín.

Actualmente Reinaldo Rueda se encuentra recibiendo un curso de entrenador en Alemania, específicamente con el equipo Bayern Munich.

Antes del Flamengo, Reinaldo Rueda había recibido una oferta del Sao Paulo para ocupar la plaza que dejó su compatriota Juan Carlos Osorio por irse a dirigir a la selección de México en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

Según medios colombianos y brasileños, este contrato desde el punto de vista económico sería el más grande de su carrera para el ex DT de Honduras, además que tiene muchos retos deportivos.

El Flamengo es un club fundado en 1985, ha ganado seis ligas en su país y está considerado como el club más popular en una encuesta realizada por Lance y GloboEsporte ubicándolo arriba del Santos de Pelé y el Corinthians.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada