Maradona apoya a Nicolás Maduro y Mario Kempes arremete contra su compatriota

El 'Pelusa' ratificó su apoyo hacía al presidente de Venezuela y Kempes no se aguantó sus declaraciones.

*
Agencias

Diego Armando Maradona dijo que cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "lo ordene" se vestirá de "soldado" para "pelear contra el imperialismo" y tener "una Venezuela libre".

"Somos chavistas hasta la muerte y cuando Maduro ordene estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que son lo más sagrado que tenemos", publicó Maradona en su cuenta de la red social Facebook.

"Viva Chávez!!!! Viva Maduro!! Viva la revolución!!! Vivan los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha", concluye el texto publicado por Maradona, que lleva su firma y la de su pareja, Rocío Oliva.

Ante estas declaraciones, el también exfutbolista argentino, Mario Alberto Kempes, se mostró en contra y recriminó la opinión de su compatriota mediante redes sociales.

''Diego Maradona, ¿cómo puedes apoyar la muerte de 124 jóvenes por defender la libertad y democracia de su país? No a la dictadura. Venezuela libre'', escribió 'El Matador' en su cuenta oficial de Twitter.

Horas después, el comentarista dela cadena ESPN fue invitado al programa radial de la emisora argentina Radio Rivadavia y comentó que le dolieron las palabras del 'Pelusa'.

"Me dolió mucho que Maradona apoye al régimen de Nicolás Maduro. Venezuela no es mi país, pero viendo lo que sufren, espero que no estén nunca más'', sentenció.

Maradona ya había manifestado en reiteradas oportunidades su apoyo tanto al fallecido expresidente de Venezuela, Hugo Chávez (1999-2013), como a Maduro, su sucesor.

En Venezuela se registra desde el 1 de abril una serie de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, que dejaron alrededor de 120 muertos, situación que se agudizó desde la instalación de la Asamblea Constituyente el pasado viernes, que no es reconocida por la oposición y varios gobiernos y organismos internacionales.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada