Internacionales

Estados Unidos señala al futbolista mexicano Rafael Márquez como testaferro de narcos

El Departamento del Tesoro envió un comunicado en el que hace la relación del jugador de la Selección de México y del Atlas como testaferro de narcotraficantes

2017-08-09

Urgente. La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) incluyó al futbolista mexicano Rafael Márquez Álvarez, en la lista de individuos que actúan como prestanombres o testaferros del narco. En el anuncio de hoy también se incluyen nueve empresas de Márquez.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC) informó que identificó al mexicano Raúl Flores Hernández y a su organización de tráfico de drogas como importantes narcotraficantes extranjeros.

Ver: MÉXICO LIDERA LA ELIMINATORIA DE CONCACAF

Asimismo, también designó a 21 nacionales mexicanos y 42 entidades en México por brindar apoyo a las actividades de narcotráfico de Raúl Flores Hernández, entre ellos Rafael Márquez y Julión Álvarez.

Foto: Diez

Esta la presunta organización delictiva en la que incluyen al futbolista mexicano Rafael Márquez.

Rafael Márquez es el capitán de la Selección mexicana de fútbol. Fue jugador del Barcelona de España con el que se coronó campeón de la Champions League y ha sido uno de los grandes zagueros que ha tenido el fútbol azteca.

Dentro de la organización criminal que le levaba a los narcos mexicanos que señala presuntamente el Departamento del Tesoro, se encuentran nueve empresas de Rafa Márquez las que le serán incautadas ya que lo acusan de testaferro del clan criminal.

Hasta el momento, Márquez no se ha pronunciado, pues según el documento que emitió el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, prestaba su nombre para colaborar a lavar dinero a una organización de narcotraficantes. Rafa actualmente defiende la camisa del Atlas donde es titular y capitán.

Atlas' Rafael Marquez (L) argues with the referee during the Mexican Apertura football tournament match against Toluca at the Nemesio Diez stadium in Toluca, Mexico, on August 6, 2017. / AFP PHOTO / ROCIO VAZQUEZ

Rafa Márquez en el partido que disputó el pasado fin de semana con el Atlas de México. Foto AFP

El jugador es seleccionado nacional y ha disputado las Copas del Mundo de Japón y Corea 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Estaba en lista del entrenador Juan Carlos Osorio para integrar el combinado que estará jugando en Rusia 2018 donde México ya tiene un pie adentro, es líder del hexagonal de Concacaf.