Internacionales

El tuit de Faitelson sobre Rafa Márquez tras ser señalado como testaferro de narcotraficante

David Faitelson califica la acusación del Departamento del Tesoro a Rafa Márquez como una noticia 'devastadora'.

2017-08-09

La noticia que Rafael Márquez ha sido señalado como testaferro del narcotraficante Raúl Flores Hernández ha tenido un alto impacto en la sociedad mexicana este miércoles.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos notificó que se encontraron 9 empresas a nombre del capitán de la selección de México que sirven supuestamente para lavar activos.

Ante esta información oficial, el periodista de la cadena ESPN David Faitelson así como otras colegas aztecas han quedado sorprendidos ya que no se imaginaban a Márquez en negocios ilícitos.

“Grave y delicada la acusación del gobierno de los Estados Unidos para empresas que tienen que ver con el histórico futbolista mexicano Rafael Márquez”, indicó en una primera publicación en su red social de Twitter.

Luego agregó: “Tal parece que llegar a un quinto Mundial se ha convertido en el menor de los problemas de Rafaél Márquez. La noticia de hoy sacude a la sociedad y al futbol mexicano. No se trata de futbolista cualquiera. Es el legendario Rafaél Márquez”, expresó.

A la vez considera que es una noticia ‘devastadora’ por todo lo que significa para México el ex jugador del FC Barcelona.

“Rafael Márquez ha sido un ejemplo de limpieza y liderazgo fuera y dentro de las canchas. Lo de hoy, parece devastador”.