Los millones que amasó Rafa Márquez que hoy podrían llegar a su final

Estas son las nueve empresas de Rafael Márquez que el Departamento del Tesoro de EUA relacionó con lavado de dinero del narcotráfico

El jugador mexicano Rafael Márquez posee una enorme fortuna. Durante su estadía de casi 20 años en Europa, logró conformar grandes negocios.
El jugador mexicano Rafael Márquez posee una enorme fortuna. Durante su estadía de casi 20 años en Europa, logró conformar grandes negocios. */ �
Agencias

El defensor mexicano Rafael Márquez, ha sido uno de los jugadores mejor pagados en su carrera deportiva lo que lo ha llevado a amasar una fortuna. Esto sin duda podría llegar a su final luego de ser relacionado como testaferro de narcotraficantes y su patrimonio podría llegar a su final

La inclusión en la lista de la OFAC, al menos momentáneamente, para el capitán de la Selección mexicana, Rafael Márquez, muerte financiera, como ha sucedido con otros que desde hace 15 años han aparecido en ella.

Leer: LA RED DEL NARCOTRÁFICO EN GUADALAJARA

Por ejemplo, Rafael Márquez no podrá contar con el dinero que tiene en las cuentas en Estados Unidos. Además no podrá hacer negocios como lo hacen algunas de las empresas, con socios en el gran país del norte.

Rafa Márquez tiene convenios de patrocinio con empresas estadounidenses y su fundación recibe dinero de varias. Todas ellas podrían ser sancionadas en Estados Unidos si siguen haciendo transacciones con él. Sus cuentas y propiedades en ese país serán congeladas a partir del anuncia.

Los incluidos en la lista pueden demandar al Departamento del Tesoro para ser sacados de la lista, lo que implica un largo juicio en Estados Unidos y hacer público evidencias que, hasta ahora, son confidenciales, según informa el diario Millenio.

Las empresas sancionadas a Rafael Márquez son:
-Escuela de Fútbol Rafael Márquez
-Grupo Deportivo Márquez Pardo
-Grupo Deportivo Alvaner
-Fundación Fútbol y Corazón
-GrupoTerapéutico Hormalral
-Grupo Nutricional Alhoma, Prosport & Health Imagen, Servicios Educativos y Negocios
-Grupo Terapéutico de Puerto Vallarta.

LOS MILLONES QUE GANÓ EN SUS AÑOS EN EUROPA Y EUA

Su condición como segundo mejor futbolista mexicano de la historia (detrás de Hugo Sánchez) ha permitido que Rafael Márquez perciba salarios sustanciosos y ponga en pie empresas secundarias respecto a su actividad como futbolista, empresas que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculó hoy con el narcotráfico.

El futbolista surgido del Atlas emigró al Mónaco en 1999 y pasó al Barcelona en el 2003. Con el equipo catalán el mexicano llegó a ganar 6.5 millones de dólares por año.

Leer: HASTA LA VISA LE CANCELARON A RAFA MÁRQUEZ

En el 2010 el defensa zamorano pasó al Red Bulls de la MLS de Estados Unidos, donde pasó a ganar 4.6 millones de dólares como jugador designado de la franquicia de Nueva York.

En el 2013 Márquez pasó al León de la Liga mexicana y al año siguiente emigró a Italia, donde jugó para el Verona de la Serie A. Márquez era el tercer futbolista mejor pagado del cuadro italiano, donde percibía 800 mil euros, según cifras de la prensa italiana.

En el 2016 Márquez volvió al Atlas, el equipo del cual surgió futbolísticamente y juega en la actualidad. Según información extraoficial, su sueldo con los rojinegros rondaría los 600 mil dólares anuales.

Los salarios percibidos durante 20 años de carrera han permitido que Márquez ponga en pie otras actividades secundarias respecto a su actividad como futbolista. El día de hoy el departamento del tesoro de Estados Unidos ha señalado algunas de las empresas de Márquez como ligadas al narcotraficante Raúl Flores Hernández. (Tomado del Informador).

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada