Internacionales

Hacienda ordena congelar las cuentas de Rafael Márquez

Continúan las malas noticias para el mexicano Rafael Márquez después de ser señalado como parte de lavado de dinero, el defensa central no podrá realizar ningún movimiento bancario. 

2017-08-10

Refael Márquez se negó tener nexos con el narcotráfico, sus cuentas bancarias quedarán congeladas en México y Estados Unidos a petición de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; esto junto con el resto de implicados que señaló el Departamento del Tesoro del país vecino del norte.

De acuerdo al diario El Financiero, la UIF (Unidad de Información Financiera) giró un oficio a todas las instituciones financieras (bancos, casas de cambio, etcétera), para que dejen de operar dichas personas físicas y empresas, esto con el fin de que no puedan realizar ningún movimiento con su dinero.

EL MEXICANO RAFA MÁRQUEZ NIEGA NEXOS CON EL NARCOTRÁFICO

Además, si alguno de los señalados tiene alguna cuenta en una institución, ésta tiene la obligación de reportarlo a las autoridades, a su vez se le notificará al titular que tiene hasta 10 días para realizar una réplica.

Luego de que se revelara los supuestos nexos de Rafa Márquez con el narcotráfico, el defensa rechazó “categóricamente” la versión que se manejó durante el miércoles.

De acuerdo con la 'Ley Kingpin', Rafa Márquez podría tener una pena por este delitos desde los 10 años hata los 30 en prisión.

La ley Kingpin le otorga autoridad al gobierno estadunidense para aplicar sanciones a los narcotraficantes extranjeros importantes, así como a sus organizaciones con operaciones en todo el mundo.