Internacionales

Ernesto Valverde: 'El rival es más favorito que nosotros, lo tenemos que admitir'

El entrenador Ernesto Valverde acepta que es difícil poder remontar este clásico en el Bernabéu.

2017-08-13

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, consideró que el partido de ida de la Supercopa de España contra el Real Madrid 'ha estado abierto hasta el final', pese a haber perdido 3-1.

'Hemos tenido opciones y el partido ha estado abierto hasta el final', dijo Valverde en la rueda de prensa posterior al encuentro, asegurando que hay que 'sacar cosas positivas y evidentemente hay cosas que mejorar'.

'No nos gusta perder y menos contra el Real Madrid y menos cuando te juegas un título, pero dentro del palo que ha sido hay cosas que podemos rescatar y es lo que tenemos que hacer', afirmó el técnico azulgrana.

'En líneas generales ha sido un partido bien jugado y disputado', añadió Valverde, para quien 'en momento puntuales, por circunstancias, hemos encajado un gol en propia puerta y cuando teníamos el partido empatado en una contra nos han hecho un golazo, luego otro golazo'.

'Ha habido momentos en que estábamos cerca del 2-1, pero se ha dado la vuelta y hemos encajado el 1-2, la circunstancias del fútbol son así, hay que acertar, no sólo cuenta llegar a zona de peligro y generar peligro, sino que hay que acertar porque eso es lo que cuenta en el fútbol'.

El técnico no consideró, no obstante, que el equipo tenga falta de gol: 'es verdad que hemos llegado a la portería y no hemos convertido, ellos si lo han hecho, pues ya lo haremos en otros partidos'.

Valverde afirmó que 'llevamos un resultado muy adverso y que ahora el rival es más favorito que nosotros, lo tenemos que admitir'. 'Pero hay que jugar un segundo partido, al final, las cosas no se acaban después de una derrota y tampoco después de una victoria, hay que seguir', concluyó.