Internacionales

Barrida final: Estos son los seis futbolistas que se van del FC Barcelona

Ernesto Valverde está a la espera de sus últimos dos fichajes, independiente de eso hay seis jugadores que se van.

2017-08-14

El FC Barcelona ha entrado en un momento de alarma luego de haber perdido 1-3 el clásico ante Real Madrid el domingo por la final de ida en la Súpercopa de España.

Sergio Busquets pidió fichajes “sí o sí”, el entrenador Ernesto Valverde cree que hay jugadores que todavía pueden llegar y la afición exige a su directiva al sustituto de Neymar, quien se terminó marchando al PSG.

Este lunes el club oficializó el fichaje del brasileño Paulinho por 40 millones de euros proveniente del Guangzhou Evergrande chino.

VER: EL CALENDARIO DEL BARCELONA EN LA LIGA DE ESPAÑA, JUEGA EL DOMINGO

Sin embargo, además de sus fichajes, el Barca hará una depuración final en su plantilla que incluye la salida de seis jugadores y podrían ser siete en caso que Rafinha decida aceptar ofertas que han llegado por él.

LOS 6 QUE SE VAN DEL FC BARCELONA

Foto: Diez


Thomas Vermaelen: Tiene 31 años y llegó al Barcelona en 2014 procedente del Arsenal, pagó 19 millones de euros, sin embargo no pudo consolidarse. Para 2016 el club culé lo prestó a la Roma y tampoco pudo tomar un puesto, ha regresado, pero su destino es marcharse: El West Bromwich de la Premier League lo espera.

Foto: Diez

Sergi Samper: El centrocampista de 22 años no seguirá en el Barca y así se lo han comunicado este lunes tras el fichaje de Paulinho, el equipo le propone que busque nuevo club ya que no tendrá minutos con Ernesto Valverde. De momento no sabe dónde irá.

Foto: Diez

Douglas Pereira: El defensor de 27 años no tiene cupo en el equipo de Valverde con la llegada de Semedo a la banda derecho, Valverde además tiene a Aleik Vidal por lo que el cuadro culé busca venderlo. El Benfica es su destino más probable, aunque las negociaciones están paradas.

Foto: Diez

Munir El Haddadi: El joven atacante pese a la salida de Neymar tampoco es tomado en cuenta si quiera para ser opción entre los suplentes, tiene 21 años y el Barca busca cederlo. El Leganés, Granada y Getafe son los que han pedido su ficha.

Foto: Diez

Marlon Santos: El defensor brasileño había subido a la primera plantilla, pero el técnico Valverde no está convencido y los planes son que se vaya cedido a un equipo de primera en España, el Leganés es su primera opción.

Foto: Diez

Arda Turan: El turco llegó como gran fichaje del Barca hace dos temporadas, con el paso de tiempo se quedó sin jugar y actualmente no entra en los planes de Ernesto Valverde, tiene 30 años y su agente arriba esta semana a la Ciudad Condal para acordar su salida.

EL QUE ESTÁ EN VEREMOS

Foto: Diez


Rafinha: El brasileño está recuperándose de una grave lesión, pero hay clubes que están interesados en comprarlo por ejemplo el AC Milan en Italia y el Inter, mientras en Inglaterra Arsenal, Liverpool, Tottenham.