Internacionales

La historia detrás de la celebración de Messi enseñando su camiseta

¿Quién dice que Lionel Messi fue el primero en celebrar de tal forma? Estábamos equivocados.

2017-08-15

Gran debate se ha abierto en los últimos días por la celebración de Cristiano Ronaldo en el Camp Nou enseñando la camiseta a la grada del recinto catalán.

Muchos dicen que emulando a aquella épica celebración de Lío Messi en el Santiago Bernabéu cuando en las postrimerías del partido, que era valedero por la segunda vuelta de La Liga, liquidó al Real Madrid.

La seguidores culé han tratado al crack del cuadro blanco como 'copia barata, imitador' y demás sinónimos. Luego salieron, en defensa de Cristiano, los aficionados del Real Madrid asegurando que Marcelo fue quien lo hizo primero.

Foto: Diez

Ronaldinho se quitó la camiseta tras anotar su segundo gol ante el Marsella.

Eso, en la final de la Champions League del 2015 cuando el equipo de Carlo Ancelotti en ese entonces derrotó al Atlético de Madrid.

Pero, en realidad: ¿Quién lo hizo primero? No le busquemos más, el autor de tal celebración se llama Ronaldo de Assis Moreira Ronaldinho.

El exjugador del PSG, Barcelona y AC Milan fue el primer jugador de renombre en sacarse la elástica y enseñársela a la afición rival.

Era el 2002 y Ronaldinho con apenas 22 años. El sudamericano comenzaba a brillar en el fútbol europeo y tras meter doblete en el clásico francés ante el Marsella se quitó la camiseta para enseñarle su nombre a los aficionados en el estadio Parque de los Príncipes.

Foto: Diez

Así fue la celebración de Ronaldinho en 2002 ante Marsella.

PSG, con dos de R10 ganó por 3-0 y ' Dinho' fue la gran figura, se comenzaba a perfilar como uno de los mejores jugadores del mundo, lo demás es historia...

Y, entonces, sí podemos decir que Marcelo, Messi y Cristiano al que emularon fue a la sonrisa del fútbol; Ronaldinho.