Internacionales

Neymar anota doblete en goleada del PSG ante el Toulouse

El PSG le dio temenda paliza al Toulouse por la segunda fecha de la Liga de Francia.

2017-08-20

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) marcando, asistiendo y provocando un penal en el que fue un debut soñado en el Parque de los Príncipes, en la tercera jornada de la Ligue 1.

El brasileño, omnipresente en todas las jugadas de ataque, anotó el primero de los parisinos rematando un rechace a disparo de Adrien Rabiot (min. 31), en una jugada que él mismo comenzó y que supuso el empate a uno.

TABLA DE POSICIONES DE FRANCIA

Antes, Max-Alain Gradel había inaugurado el marcador al culminar, de volea y desde dentro del área, un contraataque del Toulouse (18).

Neymar respondió enseguida con su tanto y lo volvió a hacer poco después sirviendo una pared a Rabiot, que enganchó un zurdazo desde fuera del área para poner en ventaja a los suyos (35).

En la segunda parte, Neymar provocó un penal que convirtió el uruguayo Edinson Cavani (75) antes de que Christopher Jullien recortase distancias para el Toulouse con un remate de cabeza (78).

El argentino Pastore (82), con un golazo, y el lateral Layvin Kurzawa, a la salida de un córner botado por 'Ney', ampliaron la goleada (84).

El atacante brasileño se guardó la jugada de la noche para el final, cuando sorteó a todos los rivales que le salieron al paso con toda suerte de fintas y cabriolas antes de anotar, a la media vuelta, el 6-2 definitivo (90+1).

'Ney' lideró un vendaval ofensivo que, curiosamente, se desató poco después de la expulsión por doble amarilla del italiano Marco Verratti (69).

Después de encabezar la victoria de los suyos en la cancha del Guingamp (3-0) la pasada jornada, el brasileño se echó el equipo a la espalda en la que fue su puesta de largo en París.

La goleada le sirve además al PSG para colocarse líder del campeonato francés, por la diferencia de goles, empatado a puntos con Mónaco y Saint-Etienne.

|
PSG
|