Internacionales

FIFA ordena repetir partido eliminatorio y suspenden de por vida al árbitro

La FIFA anunció este miércoles que el partido entre Sudáfrica y Senegal debe repetirse.

2017-09-06

La FIFA decidió repetir el partido de clasificación para el Mundial-2018 que Sudáfrica ganó a Senegal (2-1) en noviembre de 2016, dirigido por un árbitro castigado a perpetuidad por 'manipulación de partido', anunció este miércoles la máxima instancia del fútbol mundial.

El encuentro, que se volverá a jugar en noviembre, dará la ocasión a Senegal, actualmente tercera a un punto de Cabo Verde y Burkina Faso en el grupo D de clasificación africana, de superar a sus rivales cuando solo quedan dos fechas para el final.

LEER: LAS 144 SELECCIONES ELIMINADAS DE RUSIA 2018

Solo el campeón de grupo tendrá billete para Rusia.

La FIFA tomó esta decisión después de 'la confirmación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de aplicar la suspensión a perpetuidad del árbitro Joseph Lamptey por manipulación de partido', explicó el organismo.

Lamptey fue suspendido inicialmente por tres meses por la Confederación africana de Fútbol (CAF) por 'haber concedido un penal (a Sudáfrica) por una mano inexistente' y posteriormente la FIFA amplió ese castigo de por vida. al considerarle colpable de 'influiencia ilegal en el resultado de un partido'.

LAS PRIMERAS 8 SELECCIONES CLASIFICADAS AL MUNDIAL DE RUSIA 2018