Internacionales

Increíble: El clásico español Barcelona-Real Madrid puede desaparecer

El FC Barcelona podría no jugar con el Real Madrid en la Liga de España debido a un proceso de independencia que busca Cataluña.

2017-09-08

'Si Cataluña se independizara, no tengo miedo de nada'. Así respondió el empresario catalán Agustí Benedito al ser preguntado sobre el actual proceso de independencia de Cataluña que tendría serias repercusiones en el aspecto deportivo.

Este proceso perjudicaría el rumbo de la Liga de España ya que el FC Barcelona no podría jugar en esta competición al convertirse Cataluña en un estado independiente, al menos así expresó Javier Tebas, presidente de la Liga.

'La Ley del Deporte recoge en una disposición adicional que solamente hay un Estado no español que puede jugar la Liga o competiciones oficiales españolas y es Andorra. Para esa modificación tendría que haber una modificación en el Parlamento y habría que ver si el sector afectado estaría de acuerdo o no', explicó Tebas.

ASÍ MARCHA DE MOMENTO LA TABLA DE POSICIONES EN ESPAÑA

'En Cataluña estamos viviendo unas horas y unos días de una tensión fuerte de la política, y seguramente que en España lo mismo, pero yo creo que tira más ver un Barça-Madrid que cualquier otro tema político', explicó Benedito quien hace a un lado el tema deportivo.

Acepta que esta decisión de independencia perjudicaría el mundo del deporte ya que habría una gran repercusión en España y el mundo por el clásico Real Madrid y Barcelona.

De momento el Tribunal Constitucional de España suspendió la ley del Parlamento de Cataluña que regula el referéndum sobre la independencia de esa región autónoma y también el decreto que lo convoca para el 1° de octubre próximo.

¿LE GUSTARÍA QUE EL BARCA NO SIGA EN LA LIGA? ASÍ RESPONDIÓ ZIDANE